BMW lanzará un nuevo propulsor en mayo

En 1972 nació la escisión M de BMW con el fin de dar vida a un programa de competición destinado a los modelos de la firma. Con el paso de los años se fueron lanzando al mercado los vehículos con la denominación M tras el nombre, una letra que delataba la naturaleza deportiva de dicho modelo. Hoy por hoy, en conmemoración de estos 40 años desde que se iniciara este estilo de vida, BMW nos presenta un nuevo motor diesel de tres litros de cilindrada y con seis cilindros en línea, creando así un nuevo bloque sobrealimentado de lo más potente gracias al triple turbo.

Y es que tras haber modificado gran parte de los aspectos del Serie 5 (tal como la carrocería, las suspensiones y otros elementos), BMW M Performance nos ofrece el motor diesel con seis cilindros en línea más potente del mercado. Bautizado como M Feeling, alcanza los 381 CV de potencia y hasta 740 Nm de par desde las 2.000 revoluciones por minuto. El sistema de sobrealimentación está compuesto por una turbina de grandes dimensiones que funciona con baja presión, mientras que si se trabaja por debajo de las 1.500 revoluciones por minuto se hace uso de unas turbinas más pequeñas.

Este bloque, incorporado en un Serie 5 y junto a una transmisión manual, permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos mientras que el consumo anunciado en esta carrocería será de 6,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con todo, contará con tracción a las cuatro ruedas y permitirá a su vez una gran agilidad, ya que el Serie 5 apenas pesará 1.970 kilogramos con dicho propulsor bajo su capó. Sea como fuere, podremos incorporar este bloque a partir del mes de mayo, aunque su precio en la berlina ascenderá hasta los 90.400 euros en la berlina y hasta los 93.600 en el Touring, mientras que equiparlo en el X6 M50d costará 98.700 euros.

Marzo 4th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar