Mercedes homenajea al 300S con una edición especial

Mercedes ha decidido lanzar el CL Grand Edition, una edición especial para conmemorar el 60º aniversario de un modelo mítico de la firma, el Mercedes 300 S, un coupé deportivo y elegante que cuando se lanzó en 1952 marcó un antes y un después por convertirse en uno de los más lujosos de la historia del automovilismo. Este paquete tiene un sobreprecio de 4.850 euros en Alemania y se puede incorporar en las variantes CL 500, CL 500 4Matic y CL 600.

Entrando de lleno en sus características, hay que remarcar que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia respecto a los modelos convencionales. Por un lado, es posible adquirir la carrocería en tres nuevos colores (el Platinum Black Metallic, el Magno Cashmer White y el Mocha Black Metallic), a la vez que se podrán incorporar ciertos elementos aerodinámicos con el fin de incrementar su radicalidad. A todo ello se suman unos faldones laterales de tamaño reducido y unos spoilers tanto en la parte delantera como en la trasera.

Finalmente, además de incorporar unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro de cinco o incluso de diez radios, la carrocería incluirá el logotipo Grand Edition por diversas zonas. A su vez, su belleza también residirá en algunos elementos que estarán fabricados a mano. Por otro lado, los modelos que incorporen este CL Grand Edition podrán escogerse con un bloque gasolina 4.6 litros V8 biturbo de 435 CV de potencia y 71,43 mkg de par motor (CL 500 BlueEfficiency) o bien con el CL 600, es decir, un propulsor 5.5 litros V12 biturbo de 517 CV. Respecto a la seguridad y al equipamiento, podremos contar con los sistemas como el Active Body Control, el sistema de detección de cansancio y somnolencia, el de control del ángulo muerto o el de frenado automático de emergencia, entre muchos otros.

Marzo 3rd, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar