Volkswagen se presenta en Ginebra con el Golf GTI Cabriolet

Una vez iniciado el mes de marzo, nuestro principal protagonista será el Salón de Ginebra, el más prestigioso evento automovolístico al que asistirán las mejores firmas con sus mejores cartas. Aun así, durante las dos últimas semanas ya os hemos ido avanzando algunas novedades, pero lo que es obvio es que lo bueno empieza a partir de ahora, cuando apenas faltan dos semanas para que dé comienzo el espectáculo. Y para comenzar de la mejor forma posible este mes recién entrado, os hablamos del Volkswagen Golf GTI Cabriolet, que será la principal novedad de la firma alemana en Suiza por convertirse en el descapotable de la empresa más potente de toda la historia. Su comercialización dará comienzo a principios de verano, aunque primero debe debutar en Ginebra.

Sea como fuere, hablamos de un vehículo con espacio para cuatro ocupantes y que equipa una capota de lona que se abre y se cierra mediante un sistema electrohidráulico, gracias al cual necesitaremos únicamente 9,5 segundos para disfrutar del viento en nuestras caras y 11 segundos para plegarla. A su vez, será posible realizar cualquiera de las dos acciones con el vehículo en marcha, aunque siempre que no se circule a una velocidad mayor a 30 km/h. Si nos centramos en su fachada, es posible apreciar bastantes semejanzas con la variante convencional, aunque destaca el logotipo GTI insertado en la parrilla del radiador, que goza de una estructura de nido de abeja.

Su parachoques delantero, a su vez, cuenta con los faros antiniebla en posición vertical y con una gran entrada de aire, mientras que el toque deportivo se lo confieren la doble salida de escape cromada, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y de cinco radios en neumáticos 225/45 (mientras que de forma opcional se pueden elegir las de 18 pulgadas), así como también el difusor de aire trasero. Así pues, en definitiva, su exterior llama la atención por su carácter deportivo y radiante, algo que se podrá apreciar también en el habitáculo. Empezando por los asientos, es posible decorarlos con un tapizado en cuero o bien con un tejido a cuadros ‘Jacky’, mientras que el pedalier es de aluminio y el volante está revestido de cuero.

A su vez, la palanca de cambio y el freno de mano cuentan con un bordado de color rojo y la parte interior de la capota está decorada con un color negro muy particular.  Con todo, la espaciosidad no será la característica principal de este Golf GTI Cabriolet, aunque contará con una capacidad de almacenaje de hasta 250 litros por lo que al maletero respecta, un volumen que no se reducirá ni siquiera cuando la capota esté plegada. Respecto a la oferta motora, podremos hacernos con el gasolina sobrealimentado 2.0 TSI de 210 CV de potencia y 28,55 mkg de par motor entre las 1.700 y las 5.300 revoluciones por minuto.

Irá asociado a una transmisión manual de seis relaciones o bien con una automática de doble embrague DSG también de seis marchas. Según un tipo de caja de cambios u otra, las prestaciones y eficiencia es diferente. De este modo, según Volkswagen, con el cambio manual es posible pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 y se puede registrar una velocidad punta de 237 km/h, mientras que su consumo asciende hasta los 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono se elevan hasta los 177 gramos por kilómetro.

Por otro lado, en caso de incorporar la variante automática, es posible alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h a la vez que se registra un consumo de 7,7 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones ascienden hasta los 180 gramos por kilómetro. Respecto a su equipamiento, contamos con varias novedades como el sistema de radio CD RCD 210, airbags frontales y laterales, climatizador automárico, ESP, sistema de bloqueo de diferencial transversal XDS y varios elementos más..

Marzo 1st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar