Jaguar presenta el familiar XF Sportbrake

Tras haberos presentado con anterioridad varias novedades respecto a las berlinas de Jaguar, la firma británica lucirá en esta edición del Salón de Ginebra el nuevo XF Sportbrake, el familiar que partirá de la variante berlina pero que contará con una personalidad propia tanto en su aspecto exterior como en el interior. De este modo, en líneas generales, hablamos de una versión más práctica, más espaciosa y versátil. Si empezamos repasando su fachada, podemos hacernos eco de un aspecto muy dinámico a la vez que elegante y poderoso. Su frontal es sobrio, con una parrilla delantera con formas rectas y con un capó más uniforme, mientras que las ópticas cuentan con la tecnología bi-xenón HID y con luces tipo LED.

Los laterales cuentan unas tomas de aire muy particulares y el techo incorpora ahora unas barras portaobjetos de material pulido. Con todo, hablamos de un exterior ciertamente conservador y poco innovador, aunque ello se puede mejorar con los dos packs de personalización que ofrecerá la firma para radicalizar la imagen de este Jaguar XF Sportbrake. Uno de ellos se ha bautizado como Aero Pack, que incorpora un parachoques delantero con una mayor profundidad, un spoiler y un faldón traseros específicos y unos umbrales laterales. El otro, el Black Pack, incorpora acabados en negro brillante que incluso se pueden añadir a las llanta de aleación. Con todo, sus dimensiones son de 4,96 metros de longitud, 1,87 metros de altura y una distancia entre los ejes de 2,90 metros.

Si nos fijamos ya en su interior, lo primero que hay que destacar es que el volumen de carga confirmado por la empresa es de 550 litros (50 litros más que la berlina), aunque si se abaten los asientos traseros el espacio total aumenta hasta los 1.675 litros. Además, en caso de mantenerlos abatidos, la superficie de carga se alarga hasta los 1,97 metros, pudiendo portar así objetos de una longitud extrema, tal como una tabla de snowboard o demás objetos similares. Mientras tanto, la anchura de la boca de carga del maletero será de 1,06 metros.  Por otro lado, es necesario destacar también los materiales de calidad y el lujo que se incorporan en el habitáculo, incrementando así el confort y la sensación de bienestar dentro del mismo.

Finalmente, es necesario destacar también el sistema automático y eléctrico de cierre suave del portón del maletero que ha sido bautizado por la firma como ‘soft-close’. Con todo, es momento ya de hablar de los motores que se podrán incluir bajo el capó. Básicamente, son tres los motores diesel los que se podrán escoger. El que da acceso a la gama es el 2.2 de cuatro litros sobrealimentado de 190 CV de potencia, que será muy eficiente (aunque todavía no se saben los datos) gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque automático Start&Stop. Por otro lado, las otras dos variantes estarán compuestas por un diesel 3.0 V6 biturbo con potencias de 240 CV y 275 CV.

Todos ellos contarán con propulsión trasera y un cambio automático de ocho relaciones. A su vez, incorporará la suspensión neumática en el eje trasero de serie para toda la gama (para equilibrar la parte posterior cuando esté cargada) a la vez que se podrá incluir opcionalmente un sistema de suspensión adaptativa y variable bautizada como Adaptative Dynamics con el fin de mantener una estabilidad constante según las condiciones de cada situación. Incluso debemos destacar también los faros adaptativos direccionales, el sistema de iluminación inteligente, el sistema de frenado inteligente de emergencia y el control de crucero adaptable en cuanto a su equipamiento se refiere. Con todo, hablamos de un familiar Premium que se codeará y rivalizará con vehículos de la talla del Audi A6 Avant o incluso el Mercedes Clase E Estate, entre otros.

Febrero 29th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar