El nuevo Skoda Citigo, a partir del mes de mayo

Tras haber sido presentado en el Salón de Madrid, ya sabemos al fin que Skoda iniciará la comercialización del Skoda Citigo en el mes de mayo, el vehículo que se convierte en el séptimo vehículo de la firma y a su vez en el primer urbano de la misma que ocupará el segmento A. Ya se ha presentado su nuevo logo y las nuevas líneas del diseño, por lo que hoy hablaremos de este nuevo vehículo pequeño pero matón. Con todo, es importante remarcar que desde la empresa checa se confía de forma extrema en este modelo, ya que su precio no será elevado y en tiempos de crisis ese es un factor clave para los usuarios, así como también lo es que la tendencia de circular por núcleos exclusivamente urbanos.

Dentro de nuestras fronteras se comercializará con hasta tres acabados, el Active, el Ambition y el Elegance y todos ellos incluirán el sistema ESP de serie. Sea como fuere, hablamos de un vehículo cuyas medidas son menores que las del Fabia, puesto que se mantiene en 3,56 metros de longitud, 1,65 de anchura y 1,48 metros de altura. Gracias a sus dimensiones, hablamos del vehículo más ancho de su clase, lo que permite una habitabilidad y sensación de espacio sublimes si tenemos en cuenta el tipo de vehículo del que hablamos, puesto que incluso la capacidad de su maletero (con 251 litros sin abatir los asientos, 959 litros abatiéndolos) es la más grande del segmento.

En cuanto al bloque que montará, hablamos de un bloque tricilíndrico de 1.0 litros que se podrá adquirir en la variante de 60 CV de potencia (con un consumo de 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos) y en la de 70 CV (cuyo consumo asciende hasta los 4,7 litros). Ka variante a gas llegará en noviembre junto también a una transmisión manual automatizada que permitirá una reducción de 0,1 litros de combustible por kilómetro. A su vez, la variante ecológica Green Tec incorporará el sistema de parada y arranque automático Start&Stop y sistema de recuperación de energía, gracias a los cuales es posible reducir el consumo hasta los 4,1 y 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos respectivamente.

Ya en cuanto a su equipamiento y a su seguridad, es necesario apuntar que ha sido distinguido con las 5 estrellas EuroNCAP, puesto que apuesta por resguardar a los ocupantes de todos aquellos imprevistos que puedan surgir durante la conducción. Podemos hablar pues de un modelo seguro que incorpora doble airbag lateral que protegerá cintura, tronco y cabeza de los usuarios, así como también el susodicho ESP de serie y el sistema City Safe, que frenará automáticamente el vehículo en el caso de que el conductor no haya reaccionado siempre y cuando no se superen los 20 km/h de velocidad, evitando así cualquier golpe o atropello en un determinado momento de descuido. Funciona mediante un láser que calcula todo lo que nos rodea a 10 metros y tras decelerar, finaliza el proceso deteniéndose por completo si existe riesgo de colisión con cualquier objeto o persona que nos obstaculice.

Destacará también por hacernos más fácil el día a día, ya que incorpora ciertas soluciones poco sorprendentes a la vista pero muy útiles cuando se cuenta con ellas. Por ejemplo, contaremos con unos ganchos para colgar bolsos y bolsas en el mando de la guantera, así como también unos bolsillos con red en los laterales de los asientos o incluso un espacio para colocar los teléfonos móviles y el resto de dispositivos electrónicos. Respecto a sus precios, todavía no se han dado a conocer, ya que habrá que esperar hasta su presentación en el Salón de Ginebra para saber por cuánto podremos adquirir este Skoda Citigo. Lo que ya ha confirmado la firma es que estará por debajo de los 9.000 euros.

Febrero 27th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar