Jeep presenta tres modelos en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra es un evento al que todas las firmas asisten con toda su artillería, ya que es el mejor escenario para mostrar y demostrar al mundo su potencial con nuevos vehículos y prototipos que se lanzarán en un futuro próximo y que darán que hablar. Otra de las firmas que ha confirmado su presencia es Jeep, que se plantará en Suiza con varias novedades. La primera de ellas es un prototipo del todoterreno por excelencia, el Jeep Grand Cherokee Sports Concept, que obviamente destacará sobre el resto por un aspecto exterior más llamativo y por otras mejoras interiores, así como por la eficiencia del propulsor Diesel CRD V6 3.0.

Con todo, este vehículo que no debería tardar en exceso en presentarse en los concesionarios muestra su lado más agresivo y deportivo (como su propio nombre indica), aunque sin dejar de lado la esencia del vehículo del que deriva. De todos modos, es posible apreciar un frontal de lo más dinámico con una nueva parrilla y con unas ópticas estilizadas, mientras que también su exterior se desmarca con un contraste excelente entre los colores blanco y negro. Su exterior cuenta también con unas gigantescas llantas exclusivas de hasta 20 pulgadas de diámetro, mientras que en su interior es posible hacerse eco de un pedalier de aluminio brillante y de un panel de instrumentación que ha sido dotado con algún que otro detalle en fibra de carbono.

Y en cuanto a su bloque, el CRD V6 de 3,0 litros desarrollará hasta 241 CV de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y un par motor de hasta 56,1 mkg entre las 1.800 y las 2.800 revoluciones por minuto. Este bloque incorporará también la tecnología Multijet II, que irá asociado a su vez a una caja de cambios automática de cinco relaciones. Con todo, entre los sistemas de seguridad que incorporará encontramos el Control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulos muertos y el control de crucero adaptativo, entre otros.

Sin embargo, el Sports Concept no es el único vehículo que estará presente en Ginebra de la mano de Jeep, sino que también se exhibirá el  Jeep Compass Concept, un automóvil que resaltará por sus llantas de 18 pulgadas de diámetro de aluminio en negro brillante y por el color negro de su exterior. Estéticamente se verá modificado aunque con cuentagotas, ya que la parrilla delantera es la principal afectada, pues contará con inserciones en un color negro brillante. Por su parte, contará con un bloque 2.2 turbodiesel de hasta 163 CV de potencia y 32,6 mkg de par motor, así como también con la tracción a las cuatro ruedas Freedom Drive.

Aun así, su equipamiento es de lo más llamativo si se eligen los paquetes Sport o Limited, que añaden un sistema de infoentretenimiento con Bluetooth en una pantalla táctil de hasta 5 pulgadas con puerto USB, lector de DVD y con hasta 30 gigas de capacidad, entre otros elementos también muy útiles. Finalmente, Jeep mostrará también en el Salón de Ginebra el Jeep Wrangler Mountain, la variante especial del modelo que se puede adquirir en su variante dos y cuatro puertas. Su fachada ha sido mejorada con una parrilla bañada en un color grisáceo y con unas llantas de 17 pulgadas en la misma tonalidad (aunque también se pueden revestir en otros muchos colores).

Por lo que a su interior respecta, contará con unos asientos de tela con costuras plateadas, así como con un volante multifunción forrado en cuero y un sistema de audio de gran calidad. Este Jeep Wrangler Mountain se moverá gracias a un propulsor turbodiésel de 2,8 litros de 200 CV de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y 46,9 mkg de par entre las 1.600 y las 2.600 revoluciones por minuto, que irá asociado a una transmisión automática de cinco relaciones o bien a una manual de seis velocidades. Este vehículo se podrá adquirir a partir del segundo trimestre del año.

Febrero 22nd, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar