Peugeot presenta en Ginebra su 208 GTI

Ya se ha oficializado: Peugeot lanzará un modelo que incorporará  de nuevo las siglas más deseadas por lo amantes del motor, las GTI. De este modo, la firma francesa se cubre de gloria al presentar en esta edición del Salón de Ginebra el nuevo Peugeot 208 GTi Concept, un utilitario deportivo del que ya se han dado a conocer la mayor parte de datos y también de fotografías. De este modo, es posible apreciar un vehículo renovado y que se diferencia del resto de variantes de la gama gracias a su exterior y a su interior, que contarán con varios elementos que aumentarán su deportividad. Y precisamente antes de pasar a hablar del motor, hablaremos de su estética.

Por lo que a su exterior respecta, es posible apreciar un leve incremento de su agresividad respecto al resto de Peugeot 208, pues su frontal ya revoluciona su aspecto con la inclusión de una parrilla brillante lacada, que incluirá como adorno en la zona inferior la bandera tricolor francesa o incluso la británica, detalle que se supone que no se acoplará de serie en la versión definitiva. A su vez, las insignias con las siglas GTI se repartirán por varias zonas de su fachada. Sea como fuere, la deportividad que denota este 208 GTI exteriormente es ligera, sin excesos, manteniendo las líneas y las formas básicas del modelo. Aun así, se puede incorporar un kit aerodinámico que añadiría una doble salida de escape cromada y un difusor de dimensiones poco sorprendentes.

Aun así, bien es cierto que se incorporarán unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un pequeño alerón en la zona trasera, unos espejos retrovisores de lo más llamativos y unos pasos de rueda más anchos y pintados en el mismo color de la carrocería. Ya no solo los pasos de rueda verán incrementada su dimensión, sino que también los frenos pasarán a gozar ahora de 303 milímetros de diámetro en la zona delantera y 249 milímetros en los del eje trasero, que a su vez bañarán las pinzas en un color rojizo. Más allá de sus mejoras visibles, es necesario repasar algunos aspectos del interior de este modelo, que será uno de los utilitarios menos pesados de la empresa del león.

Es precisamente en el habitáculo donde podemos apreciar un incremento de la sensación de deportividad gracias a la inclusión de diversos elementos que favorecen a ello. Se trata pues de un habitáculo muy personalizable, tal como se puede apreciar en el volante, que es de cuero perforado y que además de incorporar un logo con las siglas GTI, incluye detalles en color rojo (también presentes en la palanca de cambios o incluso en el tapizado de los asientos). A su vez, el salpicadero está tapizado en Alcántara, mientras que el aluminio revestirá el pedalier.

Y en cuanto a su motor, podemos confirmar que este Peugeot 208 GTI podrá equipar la misma mecánica que el Peugeot RCZ THP 200, es decir, un 1.6 litros THP, que es capaz de desarrollar hasta 200 CV de potencia y hasta 275 Nm de par gracias al turbocompresor y a la inyección directa. A este bloque le acompañará una transmisión manual de hasta seis relaciones con la que se podría pasar de 0 a 100 km/h aproximadamente en poco más de 7 segundos y alcanzar, a su vez, los 225 km/h de velocidad punta. Aun así, son meras especulaciones, ya que los datos aún están por confirmar. Como ya hemos dicho, el mundo entero podrá apreciarlo en el próximo Salón de Ginebra aunque en su condición de prototipo. Sin embargo, no tardará en llegar a los concesionarios, pues se espera que se empiece a producir con los mínimos cambios posibles.

Febrero 21st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar