BMW se lucirá en el Salón de Ginebra

Hoy toca hablar de otra importante firma que se presenta en el Salón de Ginebra con diversas novedades. Se trata de BMW, que aterrizará en Suiza con un modelo de lo más novedoso y con una oferta motora para otro de sus vehículos más prestigiosos. Si empezamos hablando del nuevo modelo, hay que destacar que obviamente hablamos del nuevo Serie 6 Gran Coupé, que se presentará exclusivamente y como primicia mundial en el evento más prestigioso del mundo del motor. Como era de esperar, elegancia y deportividad se funden en este cuatro puertas tan agradable a la vista a la vez que puntero por lo que a sus prestaciones respecta.

De hecho, en cuanto a la motorización, este vehículo estará dotado de un bloque V6 gasolina que desarrollará hasta 320 CV de potencia máxima por 313 CV de la variante diesel. A su vez, un último propulsor completaría la gama: el V8 Gran Coupé de hasta 450 CV de potencia. Hay que destacar, por otro lado, que goza de la tecnología BMW Twin Power Turbo, que se destaca por incorporar una transmisión automática deportiva de hasta ocho relaciones a la que se suma la función de parada y arranque automático Start&Stop, así como también una tracción de lo más potente y una suspensión de una altísima calidad. Por lo que a su interior respecta, es posible apreciar un alto nivel de confort junto a un también alto nivel de deportividad. Y es que el habitáculo, además de contar con un espacio interior de lo más generoso, monta unos asientos de gran calidad, que, a su vez, si se abaten la capacidad del maletero pasa de 460 litros hasta los 1.265 litros.

Una novedad de lo más llamativa, sin duda. Aun así, también estará presente otro modelo: el nuevo BMW M6 Coupé, que con propulsor V8 de 560 CV de potencia y junto con la tecnología M TwinPower Turbo y al cambio M de siete marchas y doble embrague Drivelogic, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,2 segundos, consumiendo a su vez 9,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, unos datos que se traducen en una reducción del 30% respecto a su anterior versión. Sea como fuere, más allá de los modelos que mostrará in situ la firma bávara, también es necesario apuntar que en su stand se mostrará el recién presentado Serie 3 con los nuevos motores que estrenará a partir del mes de marzo.

Por lo que a la oferta gasolina respecta, el 320i recibirá un bloque 2.0 con la tecnología TwinPower Turbo y que generará 184 CV de potencia y 27,53 mkg de par motor. Irá asociado a una transmisión manual de seis relaciones y consumirá 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que pasará de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Por otro lado, la oferta Diesel completará las variantes 316d y 318d. Ambos equiparán un bloque turboalimentado de 2.0 litros con 143 CV para el 318d y 116 CV para el 316d. Este último será el más eficiente al registrar unas emisiones de 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (por 117 gramos de la variante 318d) y un consumo de 4,4 litros por cada 100 kilómetro recorrido (por 4,5 litros de la variante 318d).

A su vez, esta berlina podrá montar también la tracción integral xDrive, equipable para los 320d xDrive, 320i xDrive, 328i xDrive y 335i xDrive. El 320 xDrive será el primero en llegar al mercado. Gozará de 184 CV de potencia e irá equipado con un cambio manual de seis relaciones o uno automático de ocho, con el que pasará de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Sin embargo, es el 320d xDrive el más eficiente, puesto que registrará un consumo de entre 4,8 y 4,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de entre 127 y 129 gramos por kilómetro recorrido.

Febrero 21st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar