Nuevo Hyundai i30, a partir de 15.590

El Hyundai i30 es el modelo de la firma coreana que más se vende en Europa, aunque en breve será sustituido por la segunda generación que se ha fabricado exclusivamente en el Viejo Continente con el fin de acercarse lo máximo posible a los gustos de los usuarios europeos. El objetivo principal que tiene la empresa es competir con el Seat León, el Citroën C4 y otros vehículos del segmento e incluso incrementar hasta un 7% las ventas en los próximos dos años. Un proyecto de lo más ambicioso. A su vez, se diferenciará bastante de otro de sus rivales, el Kia Cee’d, que también entrará en competencia con este nuevo Hyundai.

Con todo, hablamos de un vehículo con unas dimensiones de hasta 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y de ancho y 1,78 metros de alto. Por lo que a su fachada respecta, podemos destacar las formas fluidas con las que se le ha dotado para así dotar de continuidad a la nueva gama de vehículos. A su vez, cuenta con una parrilla hexagonal muy llamativa y con unas ópticas LED diurnas que le confieren un aire mucho más moderno y acorde a la tendencia actual, mientras que también se le incorporarán unas llantas de 17 pulgadas de diámetro y se ofrecerá un total de hasta 11 colores distintos para decorar la carrocería. Por lo que al habitáculo respecta, los asientos se pueden vestir en tres colores distintos, mientras que el del conductor se podrá regular eléctricamente.

Por otro lado, contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que se integrará el sistema multimedia y de reconocimiento de voz, entre otras informaciones. En líneas generales, es posible hablar de un i40 en pequeño, tal y como han comentado los ingenieros de la propia Hyundai en alguna que otra ocasión. Su fachada es tremendamente similar, obviamente adaptada a un automóvil compacto de cinco puertas, mientras que su interior goza de una interesante amplitud a la vez que transmite una sensación de calidad más que convincente. Con todo, el aumento de la anchura permite una mejor habitabilidad de los usuarios así como también un incremento de la capacidad del maletero, que apenas varía en su forma.

A su vez, destaca la firmeza de la suspensión así como el comportamiento noble tanto de la dirección como de los frenos y de la respuesta en general del conjunto del vehículo. Y por lo que a la gama de motorizaciones respecta, hay que apuntar que es de lo más variada, pues es posible incorporar hasta seis mecánicas en este nuevo i30: tres gasolina y tres diésel, cuyas potencias se mantendrán entre los 90 y los 135 CV.

El diesel más potente será un bloque de 1.6 litros capaz de generar hasta 128 CV de potencia y 260 Nm de par, que podrá alcanzar una velocidad punta de hasta 185 km/h y registrar un paso de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Por otro lado, el motor gasolina más potente es el 1.6 litros que desarrollará 135 CV de potencia y 164 Nm de par, gracias al cual será posible pasar de 0 a 100 km/h en apenas 9,9 segundos y cuyo consumo se mantendrá en 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Sus emisiones, por otro lado, se mantendrán en 97 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Todos los bloques ofrecerán la posibilidad de incorporar una transmisión manual de hasta seis velocidades, aunque los que monten un bloque de 1.6 litros podrán incorporar la variante automática. Respecto a la seguridad, goza de las cinco estrellas EuroNcap. Finalmente, destacar que en España se empezará a comercializar a partir del mes de marzo a partir de los 15.590 euros y hasta un máximo de 25.590 euros de la variante diésel 1.6 CRDi de 128 CV de potencia con caja de cambios automática.

Febrero 20th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar