Audi presenta el RS4 Avant en Suiza

Hace escasos meses el Audi A4 convencional estrenaba un nuevo lavado de cara con la llegada de su cuarta generación. Ahora, es la variante RS4 Avant la que también apuesta por una actualización con el aterrizaje de la tercera generación, que destacará por su amplitud y confort interior así como por los detalles deportivos que le convertirán en un familiar de lo más espectacular. Con todo, equipará el mismo bloque V8 atmosférico que su hermano mayor, el RS5 coupé. Se trata del 4,2 litros, que es capaz de desarrollar hasta 450 CV de potencia a 8.250 revoluciones por minuto y un par motor de hasta 43,9 mkg entre las 4.000 y las 6.000 revoluciones por minuto.

Gracias a la incorporación de una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de hasta siete relaciones (que se podrá controlar con un cambio secuencial con levas tras el volante) es capaz de alcanzar una velocidad punta autolimitada electrónicamente de hasta 250 km/h, que podría pasar a ser de hasta 280 km/h en caso de deslimitarla. A su vez, el paso de 0 a 100 km/h se registrará en apenas 4,7 segundos. Gozará también de una tracción integral permanente quattro, mientras que su consumo de combustible notificado por la firma es de hasta 11 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a su aspecto, hay que remarcar que hablamos de un vehículo que es hasta 20 milímetros más largo y 24 milímetros más ancho que el A4 Avant convencional.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este renovado vehículo es su presencia deportiva junto a su carácter de familiar práctico y de lo más versátil. De hecho, la carrocería casi roza el suelo, pues también está dos centímetros más rebajada que la del A4 Avant. Además, incluye todo tipo de elementos que incrementan la sensación de deportividad, tal como las llantas de aluminio forjado de hasta 19 pulgadas de diámetro que monta de serie (mientras que se pueden escoger también de hasta 20 pulgadas), los discos de freno ventilados de 365 milímetros en las ruedas delanteras, una enorme parrilla en forma hexagonal rematada en aluminio mate, los faros de xenón plus en forma de cuña y hasta unas entradas de aire en el parachoques, que cuenta a su vez con un pequeño faldón rebañado en color plata.

Con todo, incorpora también las luces LED diurnas y dos tubos de escape de dimensiones desmesuradas en forma ovalada. De forma opcional se puede añadir también un sistema de escape más deportivo, que resonará con mucha más fuerza. A su vez, la zaga también cuenta con otro parachoques muy reforzado. E incluso se equipa una suspensión deportiva , una dirección asistida dinámica y un diferencial deportivo, entre otros elementos de lo más sofisticados. Con todo, su fachada está dotada de unas formas muy marcadas y unas líneas muy estilizadas, manteniendo el estilo impuesto por las variantes RS.

Aun así, su interior tampoco dejará indiferente a nadie, pues contará con inserciones de carbono en diversas zonas así como con unos asientos deportivos incluidos de serie que se podrán ajustar eléctricamente y que estarán tapizados en negro y Alcántara. El ordenador de a bordo mostrará en color todos los datos que el conductor deba saber, pues incluye hasta un termómetro de aceite. A su vez, cabe recordar que la capacidad de su maletero asciende hasta los 1.430 litros en el caso de abatir la segunda fila de asientos. Su recorrido será el siguiente. Primero se presentará en el Salón de Ginebra en apenas unas semanas y ya en otoño se empezarán a entregar las primeras unidades. En España su precio partirá de los 86.000 euros, euro arriba euro abajo.

Febrero 16th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar