El nuevo BMW M6, con prestaciones de ensueño

Otra de las firmas que sigue trabajando día a día para mejorar su gama de productos es BMW, que encabeza ahora una nueva ofensiva en el mercado con la renovación de su gama. La firma alemana presenta un vehículo de lo más deportivo y espectacular tanto en sus prestaciones como en su belleza. Se trata de la nueva versión del Serie 6, que se ha presentado oficialmente con la variante más deportiva, el M6 en sus carrocerías Coupé y Cabrio. De este modo, el departamento M de la empresa bávara ha estado trabajando muy duro, pues nos presenta un automóvil cuyas prestaciones lo elevan a la categoría de supermáquina. Sea como fuere, hay que empezar hablando primero de su fachada, de la estética tan estilizada con la que se ha mostrado en estas primeras imágenes.

En un primer acercamiento, es posible hacerse eco de un diseño rompedor, imponente y muy aerodinámico. De hecho, mantiene las facciones propias de aquellos modelos que pasan por la división M de BMW, especialmente por lo que a la zona frontal se refiere. Y en cuanto a su zaga, una pareja de doble salida de escape nos permite soñar con los números con los que nos puede deleitar. Con todo, es momento de empezar a hablar del bloque que se injertará bajo su capó y que nos ofrecerá unos registros de lo más llamativos. Para empezar, hay que remarcar que el propulsor que da vida a este nuevo M6 es un V8 con 4,4 litros de cilindrada. Contará con la tecnología TwinPower Turbo para exprimir el máximo rendimiento de cada uno de los 560 CV de potencia entre las 6.000 y las 7.000 revoluciones por minuto con los que está dotado esta bestia parda de la carretera.

A su vez, junto a la inyección directa y el Valcetronic, se consigue a su vez un par máximo de hasta 680 Nm de par que se podrá alcanzar desde las 1.500 revoluciones por minuto. Teniendo en cuenta que el par máximo aumenta hasta en un 30% y la potencia en un 10% respecto a la anterior versión, las cifras de este nuevo BMW son de lo más llamativas, puesto que puede alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de hasta 250 km/h, que pasaría a ser de 305 km/h si se equipa el paquete M driver. A su vez, sus registros de aceleración no son menos espectaculares, ya que será posible pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos en la variante de techo cubierto y 4,3 segundos en la carrocería descapotable.

A su vez, para alcanzar los 200 km/h necesitaremos 12,6 segundos para la primera y 13,1 segundos para la segunda. Ello obviamente se traduce en unos consumos no del todo favorables a nuestros bolsillos pese incluso a incorporar la tecnología Start&Stop de parada y arranque automático, ya que este nuevo M6 pasará a necesitar 9,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos en la carrocería coupé y hasta 10,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en la cabrio. Con todo, se podrá asociar este bloque junto a una transmisión M de siete relaciones y doble embrague, que transmitirá la fuerza al eje trasero.

Entre el equipamiento que se puede incorporar destacan las llantas de 19 pulgadas, el volante M con levas, inserciones en carbono, asientos de corte deportivo, Head-Up display, cámara trasera, conexión a internet, luces LED autoadaptables y cámara trasera para para el aparcamiento, así como el sistema de visión nocturna entre otros muchos elementos que se podrán escoger opcionalmente en un amplio catálogo que pone al servicio del usuario esta nueva versión del Serie 6. Sea como fuere, hablamos pues de una supermáquina capaz de ofrecernos un rendimiento espectacular y de lo más llamativo, aunque todavía se desconoce su precio…

Febrero 13th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar