El nuevo Audi TT-RS, en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra recibirá una obra de arte cuyo autor es Audi. Y es que, además del A1 Quattro o el RS4, estará presente el nuevo Audi TT-RS Plus en el evento que será seguido por millones de aficionados al mundo del automovilismo. Se trata de un vehículo de lo más espectacular y ya no solo en el apartado estético, sino también en el prestacional, puesto que ya somos conocedores de que con un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,1 segundos, así como una velocidad punta de hasta 250 km/h que incluso podría llegar a ser de hasta 280km/h.

Ello, sin embargo, no se traducirá en un consumo elevadísimo, ya que el gasto de combustible ascenderá ‘solamente’ hasta los 8,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. De este modo, este bloque con 360 CV de potencia y 47,44 mkg de par motor combinará potencia y responsabilidad con el medio ambiente y con el bolsillo. Con todo, este Audi TT-RS es un deportivo de 2+2 plazas que se puede escoger en carrocería coupé y descapotable, mientras que también será posible elegir el tipo de transmisión, ya sea una manual de seis marchas o una automática S Tronic de doble embrague de siete relaciones.

Un componente, eso sí, que se incorporará de serie en todas las variantes será la tracción total Audi Quattro. Exteriormente destacará por las llantas de 19 pulgadas, la fibra de carbono que reviste la carrocería, los acabados en aluminio mate como en la parrilla delantera o incluso los frenos de cuatro pistones y discos perforados, entre otros muchos elementos. Los precios partirán de los 60.650 euros de la variante coupé con transmisión manual e irán hasta los 65.650 euros de la variante Roadster S Tronic, aunque todos ellos corresponden al mercado alemán.

Febrero 12th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar