Aston Martin lanza el Zagato V12

La fusión entre Aston Martin y Zagato se traduce en un nuevo modelo deportivo de calle que no dejará indiferente a nadie tanto por su estética como sus prestaciones. Hablamos pues del Aston Martin Zagato V12, que llegó a montar durante su etapa de prototipo una carrocería deportiva aplicada a la competición para un modelo de calle. Ahora, al fin llega la variante definitiva de uno de los modelos más espectaculares de la firma británica, que destaca por su diseño exterior gracias al enorme alerón trasero de corte deportivo fijado encima del portón trasero.

A su vez, la retaguardia cuenta también con escapes a cada lado del difusor trasero, conformando así un diseño de lo más espectacular. Y respecto a su estructura, Aston Martin asegura que está fabricada en aluminio de la más alta tecnología así como en fibra de carbono. Con todo, hay que hablar también del motor, puesto que el propulsor que montará es el ya conocidísimo de 6.0  litros y de doce cilindros en forma de V, que junto a las 48 válvulas ofrecerá una potencia de hasta 510 CV a 6.500 revoluciones por minuto y 58,1 mkg de par motor a 5.750 revoluciones por minuto. Irá asociado a una transmisión manual de seis relaciones que transferirá toda la fuerza a las ruedas traseras.

Con todo, este bloque nos proveerá de unas prestaciones de lo más espectaculares: un paso de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y una velocidad punta de hasta 305 kilómetros con hora. Por todo ello y por su exclusividad, es obvio que cueste 400.000 euros cada una de las 150 unidades que se comercializarán. Las primeras unidades se entregarán durante el último trimestre de este mismo año, mientras que antes será presentado al mundo en la edición de este año del Salón de Ginebra.

Febrero 11th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar