El nuevo Citroën C4 Aircross, de lo más eficiente

En el segundo semestre de este año llega por fin al mercado español el nuevo Citroën C4 Aircross, un vehículo que tendrá en la eficiencia su mayor aliado, así como también en su reducido peso, que mejorará varios aspectos de la conducción. Sea como fuere, hay que empezar señalando que este automóvil se introduce en el mercado de los SUV, en el que tendrá que competir con otros rivales directos de la talla del Nissan Qashqai o incluso el Ford Kuga, que gozan a su vez de dimensiones similares. Este C4 Aircross cuenta con una longitud de hasta 4,34 metros, mientras que la anchura será de 1,80 metros y la altura de 1,63 metros

. Hay que apuntar que del interior destaca el techo panorámico así como los 442 litros de capacidad que tiene el maletero, aunque también su habitabilidad y su enorme espacio para que hasta cinco ocupantes puedan ‘convivir’ sin molestarse unos a otros. Entre otros dispositivos, cuenta con dirección asistida eléctrica para facilitar la conducción, una sensación que también es posible percibir gracias a la barra estabilizadora de hasta 18 milímetros de diámetro, que modificada para reforzar las suspensiones mejoran también la percepción de una conducción más estable. Por otro lado, respecto a su estética, hay que remarcar que no es un todoterreno habitual, ya que si bien sus dimensiones son de un todocamino, su presencia es una mezcla entre una berlina y un robusto 4×4.

A su vez, está dotado de unas líneas horizontales y de unas llantas y unas luces traseras enormes para que los flujos de aire mejoren su rendimiento y así reducir las emisiones. También es necesario remarcar la importancia de las luces diurnas LED en el frontal y de los embellecedores cromados bajo la carrocería. Y antes de hablar de todo el equipamiento que incorporará, es necesario hablar de los motores y las variantes en las que se podrá adquirir. Por un lado, hay que señalar que se puede escoger tanto en la versión con dos ruedas motrices o en la de cuatro ruedas motrices.

Aun así, el aspecto más llamativo es el de las reducidas emisiones, puesto que gracias a la incorporación de tecnologías como el sistema Start&Stop es posible respetar el medioambiente con emisiones no superiores a los 119 gramos de dióxido de carbono en la variante HDi 115 de dos ruedas motrices. Con todo, en España se podrá adquirir con los siguientes bloques: un gasolina de 1.6 litros, 115 CV de potencia y 152 Nm de par máximo, cuyas emisiones se mantienen en 135 emisiones de dióxido de carbono, con el diesel 1.6 litros, 115 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, con un diesel 1.8 de 150 CV de potencia, 270 Nm de par y con un 1.8 litros de 150 Cv de potencia, 300 Nm de par y unas emisiones de 142 gramos por kilómetro. Las dos variantes diesel, a su vez, se montarán con una transmisión de hasta seis velocidades.

Por otro lado, el consumo de combustible también podrá variar según el modo de conducción que se elija (Look, 4WD y 2WD). Y ya respecto al equipamiento, hay que apuntar que el listado de elementos es interminable: incorpora el sistema ESP, ABS, ayuda a la salida en pendiente, repartidor electrónico de frenada, sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil, llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, un sistema hifi con hasta ocho altavoces y 710 vatios, navegador GPS con pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, dispositivo Bluetooth, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas) y el acceso y arranque ‘manos libres’, entre muchos otros elementos, como la almohadilla ubiada en el capó para reducir las consecuencias de un posible atropello a un peatón.

Febrero 9th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar