Jaguar prepara una versión deportiva del XFR

Jaguar parece estar de enhorabuena nuevamente. En las últimas semanas ha presentado varias novedades, tal como el bloque 2.2 Diesel de 161 CV de potencia y dos nuevas variantes del mismo vehículo (XF SE Business y XF Sport). Pues bien, ahora es momento de hablar de un nuevo XFR-S, puesto que se rumorea que la firma británica estaría desarrollando una nueva versión con hasta 550 CV de potencia con el fin de competir al mismo nivel que el BMW M5. Se especula a su vez que pueda venir acompañado de un bloque 5.0 V8 Supercharged, el mismo que el del XFR pero con un incremento de potencia de hasta 40 CV.

También se modificarían las suspensiones, con un reglaje más deportivo, mientras que se incluiría un nuevo kit aerodinámico para la carrocería y otro estético para darle una belleza extra al interior. De este modo, Jaguar sacrificará el corte elegante y de vehículo de clase alta en detrimento de un automóvil capaz de competir de tú a tú con otros supercoches que actualmente son de lo más potentes del segmento. Con todo, este nuevo modelo adoptará también la denominación R-S, aquella que ya se implantó hace varios meses y que está destinada a remarcar la deportividad y las grandes prestaciones de los que la incorporan.

Y en cuanto al precio, este nuevo Jaguar XFR-S podría incrementar el precio en hasta 7.000 euros respecto al XFR convencional debido al notable incremento de potencia respecto al modelo original, así como los registros que pueda ofrecer a posteriori. De todos modos, todavía es muy pronto para aventurar cuál será el precio final puesto que todavía no se ha hecho público el coste oficial. Por último, hay que apuntar que esta no será la única novedad, ya que en breve se lanzará la versión Sportbrake (la familiar) del Jaguar XF. Seguiremos atentos.

Febrero 6th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar