El Subaru XV, a partir de 19.900 euros

Precisamente os hablábamos antes del Mitsubishi ASX, uno de los rivales del Subaru XV. Pues bien, ahora es momento de remarcar los aspectos más importantes del SUV compacto de la firma nipona. Se introduce en el mercado bajo el slogan ‘aventura urbana’ y tiene como objetivo principal desbancar a los inmediatos competidores, tal como el propio ASX, el Ford Kuga o incluso el mismísimo Nissan Qashqai entre otros. De hecho, ya es posible adquirirlo a partir de 19.900 euros, precio con el que las expectativas de ventas ascienden a 1.080 vehículos durante lo que queda de año y de 2.000 durante el próximo curso dentro de nuestras fronteras, mientras que en 2020 se espera comercializar un millón de unidades anuales alrededor del mundo.

A su vez, se trata de un vehículo con unas dimensiones generosas, pues su longitud será de 4,45 metros, su anchura de 1,78 metros y su altura de 1,57 metros, mientras que el chasis estará 22 centímetros por encima del suelo, aunque ello no impide un fácil acceso. Estéticamente es muy llamativo, ya que sigue la línea de la marca aunque ciertamente estilizada para la ocasión. Montado sobre la plataforma del próximo Impreza, cuenta también con un interior que denota calidad y preparación, aunque pese a que son pocos, algunos detalles aún estarían todavía pulir. De todos modos, toca ya hablar de sus motores, en los que se incorpora de serie en todos y cada uno de ellos la tracción integral AWD, que incrementa su caché por ser una de las más fiables que actualmente se comercializa hoy en día.

Con todo, pasemos ya a nombrar y hablar de cado de los bloques que conforman la oferta mecánica, compuesta así por dos motores gasolina y un diesel. Los dos primeros equiparán el sistema Start&Stop de parada y arranque automático. La oferta gasolina empieza con un 1.6 de 114 CV de potencia, que vendrá junto a una transmisión manual de cinco relaciones y sigue con un 2.0 gasolina de 150 CV de potencia, que incorpora un cambio automático Lineartronic CVT. Por otro lado, la versión diésel está compuesta por un 2.0 bóxer de hasta 150 CV de potencia, que se asocia a una transmisión manual de hasta seis relaciones. Con todo, el comportamiento de este último es sublime, puesto que el consumo se mantiene entre los 6 y los 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos pese a que la cifra oficial que ofrece la firma es de 5,6 litros.

Por el momento, es el más efectivo para hacer rodar este Subaru XV, aunque habrá que esperar a conocer los consumos del resto de variantes, que supuestamente será más económico que el del resto de vehículos de su competencia. De este modo, se estima como el propulsor que más clientes abrazará, aunque todavía no se han hecho estimaciones respecto a las variantes 1.6 y 2.0 gasolina. Respecto a los niveles de acabado, hay que empezar remarcando el Advance, que incluye las llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, dirección asistida eléctrica y ordenador de abordo.

Le sigue el acabado Sport, que añade el ordenador multifunción y el climatizador dual, así como el control de crucero y los sensores de lluvia y luz. Un escalafón por encima se encuentra el Executive, que añade los faros de xenón y el navegador, mientras que el máximo exponente y más lujoso nivel de acabado es el Executive Plus, que incluye finalmente el techo solar, el arranque sin llave o la tapicería en cuero, entre otros elementos. Finalmente, los precios partirán de los 19.900 euros correspondientes a la variante gasolina 1.6 con acabado Advance e irán hasta los 30.000 euros correspondientes a la versión con bloque 2.0 con acabado Executive Plus. Sin embargo, cabe señalar que estos precios tienen incorporados los 1.000 euros de descuento iniciales.

Febrero 5th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar