El Fiat 500 se alarga

El Grupo Fiat se ha puesto manos a la obra con su 500 L, un modelo que la firma italiana presentará en el próximo Salón de Ginebra. De hecho, ya ha mostrado sus primeras fotografías oficiales, así como algunos de sus datos. La denominación L viene del adjetivo ‘Largo’, lo que demuestra que para este modelo el tamaño sí es importante. Como es obvio, se trata de la variante más grande de la saga 500. De hecho, es posible confirmar cuáles serán sus medidas: su longitud será de 4,14 metros, su anchura de 1,78 metros y su altura de 1,68 metros. Tales dimensiones le permitirán albergar hasta un máximo de cinco pasajeros.

Queda claro, pues, que uno de los factores más importantes y determinantes de este nuevo modelo son sus medidas. Sin embargo, goza de otros atributos que también le convierten en un vehículo destacable. A simple vista ya es muy peculiar, ya su objetivo de mercado es situarse entre los utilitarios, es decir, el segmento B y los compactos, es decir, el segmento C. De este modo, busca consolidarse como una alternativa entre estos dos tipos de carrocería., conformándose como un pequeño monovolumen e incluso como un SUV reducido.

Empezará a comercializarse a partir del último trimestre de este año y lo hará con una gama de motores ciertamente amplia, aunque todavía falta que se confirmen todos los bloques que se podrán incorporar bajo su capó. De este modo, este 500 L que se fabricará en la planta de Kragujevac (Serbia) contará seguro con el bloque gasolina bicilíndrico turboalimentado con la tecnología Twinair de 0,9 litros y 86 CV de potencia. A este motor hay que añadirle también un segundo bloque gasolina de 1,4 litros también Multiair capaz de desarrollar hasta 106 CV de potencia. Y por último, la oferta diesel se completará con dos bloques Multijet 1.3 de 75 CV y de 95 CV de potencia.

Febrero 3rd, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar