Nuevo Kia Rio 3 puertas, a partir de 9.135 euros

El mercado español recibe una nueva variante del Kia Rio que completa su gama, la de la carrocería de tres puertas. De este modo, al recibir esta nueva versión, se amplía la oferta del utilitario de la firma surcoreana, que empezó su andadura comercial en nuestras fronteras con el cinco puertas hace ya unos meses. El diseño es el principal fuerte de este vehículo, pues llama la atención por su aspecto juvenil y con un aire deportivo que ya se puede apreciar en otros vehículos de la propia empresa.

Aun así, hay que apuntar primero los motores que incorporará bajo su capó. Por un lado, es posible escoger las variantes gasolina 1.2 CVVT de 86 CV y el 1.4 CVVT de 109 CV de potencia. Por el otro, la oferta diesel estará compuesta por el 1.1 CRDi WGT de 75 CV y por el 1.4 CRDi VGT de 90 CV de potencia. Todas las variantes, excepto el gasolina CVVT de 86 CV de potencia (con un cambio manual de cinco velocidades), montarán una transmisión manual de seis relaciones. A su vez, todos ellos se mostrarán muy eficientes, pues gozarán de unos niveles de consumo y de emisiones muy reducidos.

De hecho, incluso algunos de ellos se pueden escoger un paquete en el que se incluyen diversas soluciones Eco-Dynamics (tal como el sistema de parada y arranque automático Start&Stop) que nos permitirán ser respetables con el medio ambiente y con nuestro bolsillo. De este modo, la variante del Rio 3 puertas 1.1 CRDi de 75 CV con Eco-Dynamics se mantendrá en un consumo medio de 3,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos y gozará de unas emisiones de no más de 85 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Con todo, serán cuatro los niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive y Emotion. Finalmente, hay que apuntar que se podrá adquirir desde 9.135 euros, teniendo en cuenta el descuento de 2.850 euros para toda la gama.

Febrero 1st, 2012
Tags:,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar