El nuevo BMW ActiveHybrid 5, con hasta 340 CV

BMW apuesta nuevamente por la tecnología híbrida con la nueva variante ActiveHybrid5, que no deja de ser un Serie 5 por fuera pero que reduce sus consumos y sus emisiones a cantidades sorprendentes. De este modo, la firma alemana quiere mantener un modelo de lo más espectacular visualmente a la vez que eficiente.  Este vehículo Premium gozará de una fachada e incluso de una tecnología de lo más moderna y vanguardista gracias a la utilización de materiales muy ligeros, tal como el aluminio que se montará en diversas zonas del chasis.

Sin embargo, la novedad principal, obviamente, es el nuevo sistema híbrido que se ubica bajo el capó, en el que se unen el bloque gasolina 3.0 de inyección directa, seis cilindros alineados y  tecnología Twin Turbo con doble turbo, capaz de generar hasta 306 CV de potencia y un segundo propulsor eléctrico de hasta 55 CV de potencia aproximadamente (40 kW). Dicho sistema se completará con unas baterías de ión-litio ubicadas debajo del maletero. Para poder manejar tanta potencia habrá que echar mano de una transmisión automática de ocho relaciones, que será la encargada de controlar un total de 340 CV de potencia conjunta y los 450 Nm de par.

Con todo, los consumos de los que gozará este BMW ActiveHybrid 5 será  de lo más espectaculares teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. De este modo, en cado de incorporar unos neumáticos de baja resistencia, el gasto de combustible puede oscilar entre los 6,4 litros y los 7,0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, contando a su vez que las emisiones de dióxido de carbono se establecerá entre los 149 gramos y los 163 gramos por kilómetro. Para conseguir estos registros, la firma bávara ha incluido sistemas como el de recuperación de energía en las frenadas o el Start&Stop de parada y arranque automático, permitiendo pues a esta berlina gozar de una eficiencia máxima.

Por otro lado, hay que apuntar también que cuando se haya iniciado la función ‘boost’ (es decir, cuando se empieza a utilizar a pleno rendimiento tanto el motor eléctrico como el motor de combustión), las prestaciones pasan a ser sorprendentes, ya que es posible alcanzar una velocidad punta de hasta 250 km/h y cronometrar el paso de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Por otro lado, en el caso de que las baterías de ión-litio estén totalmente cargadas, será posible recorrer hasta un máximo de cuatro kilómetros únicamente con el accionamiento del motor eléctrico, aunque siempre que no se sobrepase la velocidad de 60 km/h.

A su vez, este motor no permitirá alcanzar más de 160 km/h en el resto de ocasiones. Aun así, dicho motor se convierte en un alternador en las frenadas para generar más energía, que se desplazará hacia las baterías. Es un sistema muy similar al de otros vehículos, aunque bien es cierto que el de este BMW ActiveHybrid 5 será unas cuantas veces superior al del resto. Todos los datos de la recuperación de energía e incluso las informaciones referentes al nivel de consumo o el estado de las baterías se podrá visualizar en el Control Display. Finalmente, también hay que hablar tanto del diseño como del equipamiento que incorporará.

De este modo, esta berlina híbrida se destacará, además de por su sistema híbrido, por los logotipos y ActiveHyrbrid 5 que se distribuirán a lo largo del vehículo, tal como en los umbrales de las puertas o incluso en las salidas de escape en acabado mate. También destacará a nivel exterior tanto las llantas de aleación Streamline de 18 pulgadas de diámetro e incluso el color Bluewater metalizado para la carrocería. Y además de estos elementos, será posible incorporar muchos más de un modo opcional, tal como el sistema de infoentretenimiento, el de visión nocturna o el Conneected Drive.

Enero 31st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar