El nuevo Lancia Thema, desde 39.840 euros

Lancia lo bautizó como Thema en 1984 y hasta 1995, año en que dejó de comercializarse. Sin embargo, tras la desaparición de la berlina Premium Thesis, la firma italiana que ahora está asociada a Chrysler recupera la denominación que antaño le produjo un gran rendimiento y que incrementó el caché de la misma. Fruto de esta fusión, la firma norteamericana ha desaparecido como marca para el viejo continente, aunque sus modelos se ponen a la venta bajo el nombre de Fiat o Lancia, tal como por ejemplo el Voyager. Con todo, la base del nuevo Thema parte del renovado Chrysler 300C. Es por eso que el vehículo pasa a medir más de cinco metros de longitud y cuya batalla es superior a los tres, colocándose entre las berlinas más grandes del mercado.

El objetivo de este Thema no es ponerse a la altura de los Mercedes AMG, ni mucho menos, aunque sí pretende ser una alternativa a las variantes más básicas y esenciales de las berlinas medias. Con todo, estéticamente podemos visualizar un conjunto renovado tanto en su exterior como en su interior. Del habitáculo resalta que se han mejorado la calidad de los materiales, pudiéndose considerar casi lujosos, tal como la madera en el panel de instrumentación o la piel en los asientos (que a su vez dejan bastante espacio para los ocupantes de las plazas traseras). Con todo, la cabina también parece insonorizada, ya que se aísla a la perfección de los ruidosos sonidos estridentes del exterior.

A todo esto, a algunas mejoras y modificaciones respecto a su frontal y a su zaga, hay que añadir también los dos tipos de suspensión que es posible equipar: o bien la más básica y confortable, destinadas al nivel de acabado más bajo e intermedio o bien la más dinámica, que se asocia a unas llantas de hasta 20 pulgadas y un bloque más potente. Hablando de motores, la oferta mecánica de esta berlina se limitará a dos bloques diesel únicamente. Ambos partirán del V6 de tres litros, aunque uno contará con 190 CV de potencia y el otro con 239 CV de potencia.

Si buen ambas gozan de un consumo similar (de 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos) y unas mismas emisiones (185 gramos de dióxido de carbono por kilómetro), la versión más potente sí será más prestacional, al alcanzar los 230 km/h de velocidad punta y al pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos gracias a sus 550 Nm de par máximo. Ambos se asociarán a una transmisión automática de cinco relaciones, aunque es posible añadirle un cambio manual secuencial.

Con todo, hay que remarcar que no se trata de un vehículo de lo más ligero, puesto que rondará los 2.000 kilogramos de peso en vacío. A su vez, hay que hablar ya del equipamiento y los precios. Respecto a la relación del coste del vehículo y al equipamiento que trae incorporado, es necesario apuntar que es de lo más equilibrada. El precio de partida es de 39.840 euros del Thema 3.0 V6 de 190 caballos con el nivel de acabado Gold. A este precio le siguen los 42.290 euros y los 46.800 de la variante Platinum, ordenadas según los motores. Y por último está el Executive, cuyo precio asciende hasta los 50.000 euros.

A ello, hay que destacar que en materia de seguridad, todos los niveles de acabado permitirán a este Thema gozar de las cinco estrellas EuroNCAP gracias a los sistemas de frenada de emergencia y en lluvia, a la protección para peatones en caso de atropello, el sistema ESP, los reposacabezas activos o los siete airbags que monta. Sin embargo, también llama la atención el equipo de sonido Alpine con 6 altavoces y amplificador de 276 watios y el sistema multimedia U-connecto Touch, compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, un lector de tarjetas SD y capaz de reconocer los formatos DVD, MP3 y WMA, entre otros muchísimos dispositivos más.

Enero 30th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar