El nuevo Kia Optima, desde 26.620 euros

Kia ha decidido apostar por una renovación de la imagen del Óptima, un vehículo que se alza como uno de los más interesantes y llamativos del segmento D, en el que hasta 21 modelos compiten por ser el más popular y comercializado. Es por eso que la firma coreana se ha puesto manos a la obra mejorando la fachada de uno de sus vehículos más conocidos, apostando por una líneas más atrevidas y modernas. A su vez, el sustituto innato del Magnetis en el mercado, es 76 milímetros más largo que dicho modelo, 15 milímetros más bajo, 10 milímetros más ancho y con 83 milímetros más en la distancia entre los ejes, medidas que le dotan de un espacio mayor.

Con todo, simplemente echando un vistazo podemos visualizar una berlina mejorada en varios aspectos: el lateral es mucho más dinámico y estilizado que la anterior versión, la zaga también se ha visto estilizada mientras que el frontal también se ha visto remodelado con el fin de dotarle de una cierta agresividad para así transferirle un carácter más imponente. De este modo, esta nueva berlina destaca por su llamativa fachada, que será uno de los factores determinantes para aquellos que se enamoren a primera vista de un modelo. Sin embargo, aunque bien es cierto que la presentación visual de este Óptima, también se conforma como una gran alternativa gracias a otras características.

Por lo que a su interior respecta, es posible apreciar una mayor calidad de los materiales introducidos, así como el volante goza de un tacto soberbio. También hay que remarcar la vistosidad de los detalles cromados y negros que se alternan en el salpicadero. Finalmente, su panel de instrumentación está muy bien distribuido, por lo que su practicidad y accesibilidad es máxima. Respecto al confort en el habitáculo, hay que señalar que el gran espacio y comodidad de la que pueden gozar los ocupantes traseros, que no deberán preocuparse lo más mínimo por la habitabilidad gracias al gran hueco que hay entre la zona en la que se ponen las piernas y el respaldo del conductor y del copiloto.

A su vez, la capacidad del maletero se verá ampliada hasta los 505 litros de volumen. Por lo que a su oferta mecánica respecta, no podemos hablar de otra alternativa que no sea el bloque 1.7 diesel de 136 CV, ya que Kia no posibilita introducir ningún otro propulsor bajo su capó. Responde a la perfección simplemente con accionarlo, aunque con alguna leve vibración casi imperceptible. A su vez, es de lo más eficaz en carreteras no urbanas, puesto que durante la conducción en vías de la ciudad y con mucho tráfico es algo turbulenta.

Por lo que al resto de componentes respecta, suspensiones, frenos y dirección también actúan de una forma correcta y fiable. Con todo, la transmisión también se ha visto mejorada con el fin de reducir el consumo final de combustible, que se mantendrá en los 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La firma coreana tiene previsto, eso sí, introducir en el mercado español hasta 1.000 unidades de este Óptima durante el segundo semestre del 2012, que tendrá un consumo mixto de 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto al equipamiento, se mantendrá ciertamente similar al que ofrecen el resto de vehículos de la competencia, aunque le avalará aún más los siete años de garantía con los que está ‘asegurada’ la supervivencia del vehículo. Serán tres los niveles de acabado que se podrán escoger, el Concept, el Drive y el Emotion (este último se podrá escoger junto a un cambio automático). Por último, es necesario hablar de su coste. Los precios de este nuevo Óptima empezarán desde los 26.620 euros e irán hasta los 33.620 euros, aunque inicialmente se comercializará con un descuento de hasta 2.175 euros.

Enero 29th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar