El BMW X6 se actualiza con hasta seis bloques nuevos

Por fin BMW ha hecho oficiales las nuevas imágenes de la actualización del BMW X6, un modelo que se lanzará en la próxima primavera y que será totalmente diferente de lo visto hasta el momento. Aun así, pese a mantenerse fiel a su estilo y a su esencia, este renovado vehículo gozará de mejoras en el diseño exterior así como también en el apartado mecánico. Obviamente, los cambios estéticos son los más visibles a la vista, por lo que remarcaremos los más destacables antes de centrarnos en los motores que se podrán incorporar bajo el capó.

De este modo, podemos hacernos eco de algunas diferencias en su fachada, tal como las modificaciones que recibe la parrilla delantera, así como también las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro para toda la gama (que podrán variar en tamaño y diseño). Por otro lado, la carrocería se podrá bañar en hasta 10 colores distintos. Hay que remarcar que las luces antiniebla han sido ligeramente elevadas e incluso llegan a integrarse levemente en los laterales. Por otro lado, es necesario apuntar que toda la gama X6 recibirá de serie las luces bi-xenón, aunque también se pueden añadir las luces LED tanto para las ópticas delanteras como traseras; sin embargo, en la versión más deportiva se ofrecerán sin coste adicional alguno.

Obviamente, por otro lado, contará con iluminación diurna y con un cambio automático que permitirá variar entre las luces largas y las cortas. Con todo, aunque BMW no haya decidido romper e innovar completamente en su estética, el apartado mecánico es en el que se invierten los mayores esfuerzos por parte de la firma alemana. Con todo, serán hasta seis las variantes que podremos elegir para empezar a rodar con nuestro nuevo X6 2012. Como ya es habitual en BMW, el principal aspecto en el que se apreciarán mejoras perceptibles es en su eficiencia. Sin embargo, en esta ocasión, la gran novedad será la introducción de un nuevo bloque Diesel triturbo xDrive 50d, un bloque que el Serie 5 y el X5 ya permiten montar.

Este bloque se trata concretamente de un 3,0 litros de seis cilindros en línea capaz de desarrollar hasta 381 CV de potencia gracias al sistema de inyección directa common-rail y tres turbocompresores de geometría variable. A su vez, tampoco deja de sorprendernos el par motor del que goza, pues ascenderá hasta los 75,45 mkg entre las 2.000 y las 3.000 revoluciones por minuto. Con todo, irá asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones con levas tras el volante.

Las prestaciones que ofrecerá serán las siguientes: una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que el consumo no superará los 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono se mantendrán en 204 gramos por kilómetro. A su vez, los bloques xDrive 30d de 306 CV y el xDrive 40d de 245 CV de potencia serán los que completarán la oferta diesel. Hay que remarcar que el primero de ellos precisará opcionalmente de la tecnología BMW BluePerformance, con la que BMW cumplirá la nueva norma Euro6 en contra de la contaminación, que se pondrá en marcha en 2014.

Por otro lado, los bloques gasolina que estarán disponibles para permitirle rodar a este nuevo X6 son los xDrive 35i y xDrive 50i. El xDrive 35i será un 3.0 biturbo de seis cilindros alineados y capaz de generar una potencia de hasta 306 CV, mientras que el xDrive 50i será un propulsor 4.4 V8 biturbo y 407 CV de potencia. Irán asociados ambos a una transmisión automática de ocho relaciones, mientras el bloque 4.4 V8 biturbo de 555 CV de potencia de la versión deportiva X6 M gozará de un cambio de marchas automático deportivo de hasta seis relaciones.

Enero 28th, 2012
Tags:,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar