El nuevo Hyundai i40, a partir de 21.190 euros

Acaba de iniciarse en España la comercialización del Hyundai i40 en su variante berlina, una variante más aceptada entre los usuarios respecto a la versión familiar que se lanzó hace apenas cuatro meses. De este modo, Hyundai entra fuerte al segmento que supone un incremento del 80% por lo que a las matriculaciones respecta, una tendencia totalmente opuesta a la del resto de países del continente, ya que son los modelos familiares los que tienen una mayor acogida. Sea como fuere, hay que centrarse ya en esta berlina del i40, que supone toda una revolución si se compara con las versiones anteriores, ya que tanto el interior como el exterior rompen con lo visto hasta la fecha.

Exteriormente cuenta con una mayor elegancia, mientras que también se ha cuidado en exceso su habitáculo, pues está repleto de detalles cuidados y pensados para mejorar el confort de todos y cada uno de los integrantes. Aun así, también es necesario apuntar que todos estos detalles no escapan a la calidad, pues aunque llaman la atención por ser bonitos, también están formados por materiales de un alto nivel y bien finalizados. Por lo que al interior respecta, es necesario señalar lo vital que es el espacio del que disponen los acompañantes en las plazas traseras, sea cual sea su envergadura o altura. A su vez, el maletero es también de lo más amplio, aunque sus formas algo irregulares le quitarán algo de funcionabilidad.

Por otro lado, también es importantísimo destacar los cuatro niveles de equipamiento que se comercializarán junto a este Hyundai i40 en nuestro país, el City, el Blue Drive City, el Blue Drive Tecno y el Style. Entre los distintos elementos y dispositivos que añadirá cada uno de ellos, lo que todos llevarán por bandera es la seguridad. Hasta un total de nueve airbags nos rodearán en caso de colisionar, mientras que también contará con faros de xenón direccionales, un sistema de aviso de carril, un asistente de arranque en las cuestas, el control de tracción y estabilidad (que intervendrá automáticamente para modificar la trayectoria del vehículo cuando la haya perdido) y el encendido del parabrisas automático. Por lo que a la oferta motora respecta, esta variante berlina se podrá escoger con tres opciones distintas, en vez de la única diésel que se comercializaba con la variante familiar.

En total, son tres los motores ofrecidos: un gasolina de 1.6 litros y 135 CV de potencia y dos diésel con casi 1,7 litros y con potencias de115 y 136 CV. La transmisión también se podrá elegir entre la manual de seis relaciones y la automática de también seis velocidades, aunque esta segunda tan solo se podrá juntar con los niveles de acabado Tecno y el Style. Por otro lado, las variantes Blue Drive se centran más en reducir los consumos y las emisiones mediante diversas técnicas, como por ejemplo con la optimización de la aerodinámica. Con todo, el bloque turbodiésel de 115 CV de potencia logrará mantener sus emisiones de dióxido de carbono por kilómetro recorrido en 120 gramos, por lo que se libra del impuesto de matriculación.

A su vez, destaca por ser un vehículo fácilmente manejable y por ser más dócil que otras versiones. Finalmente, antes de hablar de precios, hay que apuntar que las previsiones de la firma apuntan a que las versiones con bloque diesel deberían superar en España el 80% de las matriculaciones totales de este nuevo i40. Ya para acabar, hay que hablar de precios. Este Hyundai i40 se podrá adquirir a partir de los 21.190 euros que cuesta la variante GDI City con 135 CV de potencia, mientras que la variante más cara ascenderá hasta los 33.190 euros correspondientes a la versión 1.7 CRD GLS 136 HP Style. Aun así, serán hasta diez las posibilidades de configuración de precios según las variantes. Además, a los precios se le tendrán que descontar los 1.500 euros de promoción durante la fase de lanzamiento.

Enero 23rd, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar