El nuevo Renault Scénic 2012, con tres nuevos motores

Renault lanzará una nueva variante para los modelos Scénic y Grand Scénic. Bautizada como “Collection 2012”, se trata de una actualización que permitirá a ambos vehículos gozar de una apariencia exterior mejorada, un mayor equipamiento y de un bloque más eficiente y novedoso. Si empezamos hablando de su lavado de cara, es necesario apuntar que tanto el exterior como el interior se han visto retocados. Su fachada cuenta con unas ópticas estilizadas, unos nuevos faros de tipo LED y una parrilla ligeramente actualizada. También destacarán las inserciones cromadas en los faros antiniebla, que le confieren una leve deportividad a este reconocidísimo monovolumen. Y por lo que al interior respecta, pocos son los cambios, aunque bien escogidos.

Es posible adquirirlo con nuevas tapicerías (mixta de cuero y tejido Alcántara) y una nueva gama de colores para decorar el habitáculo. Sin embargo, siguiendo la tónica marcada por las anteriores generaciones, la funcionalidad y la practicidad son los puntos fuertes de estas variantes, puesto que el maletero puede llegar a albergar hasta los 2.000 litros en cado de replegar todas las filas de asientos. Además, existen varios espacios estratégicos que permiten incrementar la capacidad de almacenaje hasta entre 86 y 92 litros más. Entrando de lleno en las opciones motoras, empezamos ya por los elementos que serán los corazones de los Renault Scénic y Grand Scénic 2012. Ahora contarán con tres motores llamados Energy, una nueva tecnología que ya monta la actual generación del Mégane.

Obviamente, incluirá sistemas para mejorar la eficiencia, tal como el Start&Spot de parada y arranque automático del motor así como el de recuperación de energía en las frenadas, lo que favorecerá al consumo y a las emisiones. Con todo, esta familia Energy estará compuesta en primera instacia por un gasolina sobrealimentado 1.2 Energy TCe, un tetracilíndrico capaz de generar hasta 115 CV de potencia y un par de 19,37 mkg a 2.000 revoluciones por minuto. Los consumos y emisiones serán de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos para el Scénic 5 plazas y 135 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para el Scénic 5 plazas y de 6,1 litros y 140 gramos para la variante de 7 asientos.

A este bloque hay que añadirle el Energy Diesel 1.6 dCi de 130 CV de potencia, cuyo par motor anunciado es de 32,63 mkg a partir de 1.750 revoluciones por minuto. Cuenta con unos consumos y emisiones muy bajas, pues mantiene un gasto de combustible de 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unos niveles de 114 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que estará exento del impuesto de matriculación entre nuestras fronteras. Así pues, las variantes Energy se sumarán a las cuatro de gasolina ya existentes (1.6i 110 CV, 1.6i 110 CV E85, 1.4 TCe 130 CV y 2.0 16v 140 CV) y a las cinco diesel ya existentes (1.5 dCi 95 CV, 1.5 dCi 110 CV, 1.5 dCi 110 CV EDC, 2.0 dCi 150 CV Automático y 2.0 dCi 160 CV).

Finalmente, el último motor de la familia Energy es el Diesel 1.5 dCi de 110 CV de potencia, la variante con 26,51 mkg desde las 1.750 revoluciones por minuto. Este contará con un consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y un nivel de dióxido de carbono de 105 gramos por kilómetro recorrido. En cuanto al equipamiento, destaca el sistema de ayuda a la conducción Vision System (que avisa de un cambio involuntario de carril o que enciende automáticamente las luces de carretera), o también el sistema de ayuda al arranque en pendientes y los intermitentes con función de cambio de carril.

Por último, completará el apartado del equipamiento un sistema de sonido de hasta ocho altavoces y un subwoofer en el maletero, así como un sistema de navegación Carminat by TomTom, que ofrecerá conexión a Internet y búsquedas en Google. con opción a conexión a Internet y búsquedas en el buscador más popular, Google. Una gran edición especial, sin duda alguna.

Enero 21st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar