El Audi A1 Sportback, desde 16.720 euros

Al fin ha llegado. El nuevo Audi A1 Sportback ya ha iniciado su andadura comercial en el mercado español y lo hace con unos precios ciertamente asequibles para las versiones más básicas y algo más elevados por lo que a las variantes más potentes y mejor equipadas respecta. De este modo, hoy toca hablar de la versión de cinco puertas de este urbano premium, cuyo lanzamiento al mercado empalma con el inicio de un año 2012 que se antoja de lo más próspero para la firma de los cuatro aros. Con todo, será posible escoger entre un total de 13 variantes, divididas en 7 gasolina y 6 diesel y según la oferta mecánica escogida y el nivel de acabado seleccionado.

Por lo que a la oferta mecánica respecta, es posible encontrar elementos comunes entre todos los bloques, como por ejemplo la inyección directa, la sobrealimentación o la baja cilindrada (downsizing), características que sumadas todas ellas ofrecen una potencia aceptable y suficiente junto con  una eficiencia espectacular, con unos niveles reducidos de consumos y emisiones de dióxido de carbono. Todos aquellos usuarios que se quieran hacer con un A1 Sportback con bloque gasolina podrán escoger entre diversas opciones. La primera es el motor de acceso a la gama, un un 1.2 TFSI con 82 CV de potencia con el que el consumo se mantendrá en los 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, la mecánica de 1.4 litros TFSI se podrá escoger con hasta tres niveles de potencia, 122, 140 y 185 CV. Respecto al de 140 CV de potencia, hay que apuntar que es nuevo en la gama A1 (por lo que al principio no estará a la venta en el mercado español, sino que se comercializará más tarde). Incorporará una tecnología bautizada como cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cerrando sus válvulas siempre que el vehículo sea conducido con un régimen medio-bajo de revoluciones, volviéndose a activar cuando el conductor vuelva a pedirle un alto rendimiento. Con todo, reducirá su consumo hasta los 4,7 litros por cada 100 kilómetros reducidos, mientras que gozará de una velocidad punta de hasta 212 km/h y de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos.

Por otro lado, también hay que hablar sobre la variante de 185 CV, que monta un sistema de doble sobrealimentación junto con la combinación de un turbocompresor y un compresor. A su vez, su par motor se cifra en los 25,49 mkg, mientras que alcanzará unas prestaciones de lo más llamativas, ya que conseguirá rodar a una velocidad punta de 227 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Y todo ello gracias también a una caja de cambios doble embrague S Tronic de siete relaciones.

Por lo que a la oferta diesel respecta, tres alternativas son las que propone Audi para escoger su nuevo A1 Sportback. Por un lado, el 1.6 TDI se podrá montar con 90 CV o bien con 105 CV de potencia. Ambos gozarán de los mismos registros en cuanto a eficiencia, pues no superarán la barrera de los 3,8 litros consumidos por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono se mantendrán en los99 gramos por kilómetro. El 2.0 TDI de 140 CV será la otra variante y, en definitiva, la más potente de la oferta diésel. Por lo que al equipamiento respecta, dos serán los niveles a escoger.

Por un lado, el Attraction, que incorporará aire acondicionado, cierre centralizado con control remoto, dos airbags frontales, laterales y parra la cabeza, retrovisores eléctricos y anclajes Isofix para asientos infantiles, mientras que el Ambition añadirá a ello unas llantas de aleación de 16 pulgadas, los asientos deportivos, una doble salida de escape cromada, cuero en el volante, la palanca del cambio y el freno de mano e inserciones en aluminio alrededor del habitáculo. Los precios partirán de los 16.720 euros de la variante con bloque 1.2 TFSI de 86 CV de potencia y acabado Attraction hasta los 28.030 euros de la variante 1.4 de 185 CV con acabado Ambition.

Enero 18th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar