El Toyota Prius 2012 se renueva en equipamiento

Toyota no para, pues quiere seguir siendo noticia. Y es que, tras haber presentado una gran cantidad de variantes en los últimos meses, com  el Prius+, el Prius C, el Prius C deportivo y el Yaris híbrido y demás modelos,  la firma japonesa confirma ahora que empezará a comercializar la versión 2012 del Prius convencional. El objetivo es lograrlo durante estos tres primeros meses del año, pues su llegada al mercado europeo está a punto de firmarse. Con todo, es necesario remarcar que este renovado modelo fue presentado ya en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, en el que ya se pudo apreciar un nuevo estilo de su aspecto exterior.

Respecto a su fachada, destacan pues diversos elementos como por ejemplo una parrilla más alargada, un parachoques delantero mejorado y hasta unos faros delanteros y traseros e incluso los intermitentes de nueva factura. Por otro lado, uno de los elementos que más destaca sobre el resto es el techo solar, que seguirá formando parte del equipamiento opcional en vez del de serie. Aun así, será posible adoptar o bien unas llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro o bien unas de 17 pulgadas de diámetro. A su vez, también contaremos con la opción de escoger el color de la carrocería, pues la oferta cromática se amplía hasta las ocho posibilidades al incluirse dos tonalidades totalmente nuevas: el azul oscuro y el burdeos.

Por lo que al interior respecta, esta tercera generación del Prius seguirá manteniendo e incluso habrá aumentado la percepción de lo que entendemos por calidad en un habitáculo gracias a la incorporación de nuevos materiales y colores., tal como una nueva variante del color negro o las inserciones cromadas en zonas como la consola central (como por ejemplo en el botón que inicia el sistema de parada y arranque automático, que tendrá un color azulado). Otro de los elementos que se verá mejorado es la pantalla multifunción, pues contará con nuevos colores, tipografías y una mayor resolución.

A todo esto, el híbrido más vendido en todo el mundo con 2,4 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo, ofrecerá un equipamiento de lo más completo. Se verá incrementado respecto a las anteriores versiones, algo que ya sorprende y mucho. Por su parte, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch &Go contará ahora con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, facilitando su manejabilidad y pudiendo controlar cualquier aspecto del sistema de sonido, que estará formado por hasta 11 altavoces, como por ejemplo escuchar la radio digital o bien escuchar nuestras propias canciones desde un USB que se puede incorporar mediante una toma de contacto.

Por lo que al sistema de navegación se refiere, el software que incluirá todos los mapas actualizados y con una alta resolución. Otro de los aspectos que ha sido mejorado es el dispositivo de ayuda de aparcamiento, con el fin de ser más precisos a la hora de maniobrar y a la hora de dejar el vehículo estacionado lo más próximo posible al bordillo de la acera. Y como Toyota no se olvida de los aspectos más importantes, tal como la seguridad y el confort, este Prius 2012 irá acompañado por el sistema Head up Display, que permitirá visualizar sobre el parabrisas todo tipo de información importante y necesaria que debamos conocer durante el viaje.

Y por lo que a la oferta mecánica respecta, la firma japonesa apenas ha realizado notables mejoras respecto al bloque original. Pese a haber retocado, por ejemplo, la dirección, el bloque de 136 CV de potencia originarios del sistema híbrido seguirá destacando por su reducido consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos  y por sus ínfimas emisiones de 89 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Con todo, hay que destacar que durante el verano llegarán las variantes Prius+ y Prius Plug In, con las que se completará la gama del Prius 2012.

Enero 16th, 2012

Un comentario para “El Toyota Prius 2012 se renueva en equipamiento”

  1. juanka Dice:

    no veas como se han puesto las pilas los de hyundai, el nuevo sedan esta muy apetecible http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/hyundai-i40-sedan/

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar