BMW entra en 2012 con dos nuevas versiones



Hoy es un día grande para BMW, pues vamos a hablar de tanto de la nueva versión híbrida del Serie 3 como de las ediciones especiales Exclusive & Sport Editions para las variantes de carrocería Coupé y Convertible del Serie 1. Si empezamos por la nueva variante, el ActiveHybrid 3, es necesario señalar que ya se lanzaron versiones híbridas con anterioridad, ya que se nacieron antes los ActiveHybrid 7, ActiveHybrid 5 y X6 ActiveHybrid. De este modo, este será el cuarto vehículo que cuente con un motor eléctrico junto al gasolina que ya monta el nuevo 335i, un 3.0 de seis cilindros en línea, biturbo y con 306 CV de potencia.

El propulsor que no será de combustión entregará hasta 40 kW, es decir, unos 54 CV, por lo que la potencia total con la que la firma bávara dotará a su nueva joya es de 340 CV, así como de un un par motor máximo de 45,88 mkg. Con todo, podremos manejarlo mediante un cambio automático de ocho relaciones. Las previsiones de los ingenieros bávaros apuntan a que su consumo urbano rondará los 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, un registro que se reduce en un 12,5 por ciento los marcados por las berlinas deportivas de similar potencia. Aun así, las homologaciones no son del todo concluyentes, así que habrá que esperar a nuevas informaciones.

Con todo, destaca que este motor eléctrico permitirá recorrer entre tres y cuatro kilómetros siempre y cuando las baterías (situadas bajo el maletero) estén recargadas, siempre y cuando la velocidad no sea superior a los 60 km/h en la fase de aceleración. Su funcionamiento, a su vez, será similar al del sistema de recuperación de energía de frenado que se utiliza en otros vehículos híbridos, aunque en el caso de este BMW ActiveHybrid 3 la efectividad será mayor. De este modo, la firma alemana vuelve a demostrar nuevamente que la eficiencia es totalmente compatible con la deportividad. Por otro lado, debemos hablar también de las ediciones especiales que recibirá la anterior generación del Serie 1, puesto que la nueva acaba de salir al mercado y todavía quiere triunfar en su versión más original.

Estos Serie 1 Coupé y Convertible Exclusive Edition destacarán sobre el resto por diversos elementos estéticos que equipará, como por ejemplo unos retrovisores bañados en un color plata bautizado como Oxide Silver, una parrilla delantera con detalles cromados y asientos de cuero Boston, así como un volante deportivo y demás complementos en aluminio pulido.  Con todo, estas nuevas versiones Sport Edition para los BMW Serie 1 Coupé y Convertible también se desmarcarán del resto tanto de BMW como de sus competidores más directos por la incorporación de un nuevo kit de carrocería que contará con el sello y la bendición de la división más deportiva de la firma, la M.

Este pack estético estará compuesto por un color negro brillante para la carrocería exterior, así como también por unos faros traseros tintados y unas llantas de aleación con un diseño concreto, cuyo diámetro ascenderá hasta las 17 y hasta las 18 pulgadas. Sin embargo, aún hay más, pues gozará también de un juego de suspensiones con ajustes y demás reglajes deportivos, de entre los que hay que señalar unos muelles y unos amortiguadores dotados de mayor firmeza.

Incluso el interior de esta edición especial Sport Edition para los BMW Serie 1 Coupé y Convertible se vería retocado también al incorporar un volante deportivo con una placa identificadora de la división deportiva M, unas alfombrillas de nueva factura, unos pedales de aluminio e incluso la costura en color azul de la tapicería de los asientos. En este caso, también es posible apreciar cómo pese a la introducción de nuevas generaciones, las anteriores pueden gozar de una amplia vida si se las cuida de una forma tan sublime.

Enero 14th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar