El Seat Ibiza se renueva con una variante Ecomotive

Seat tiene en mente renovar la gama del Ibiza tal y como nunca hasta ahora lo ha hecho. La idea de los ingenieros de la firma española es la de adaptarse de la forma más fiel a los nuevos tiempos del sector con el lanzamiento de una variante Ecomotive, que recibirán también el Mii e incluso el Exeo, aunque también hay que destacar que los nuevos Toledo y el León se verán totalmente renovados. Con todo, es necesario apuntar que este nuevo Ibiza se podrá adquirir con tres carrocerías distintas.

Por un lado, con  las SC y cinco puerta, cuya capacidad del maletero se mantendrá entre los 284 y los 292 litros. Por el otro, la variante ST familiar, cuyo maletero gozará de un espacio de carga de entre 430 y 1.164 litros. La variante Cupra no llegará, sin embargo, hasta mediados de este 2012. Estéticamente, podemos apreciar un nuevo parachoques, unos faros antiniebla de mayor tamaño, un nuevo diseño para las llantas (de entre 15 y 17 pulgadas) y una parrilla más alargada. Por lo que a la oferta mecánica respecta, hay que destacar que el nuevo Ibiza contará con una gama amplia.

La oferta de gasolina está compuesta por el 1.2 de 60 CV de potencia y por el 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 150 CV de potencia, con el que es posible pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de hasta 212 km/h. También será posible acoplar un 1.2 TSI Ecomotive de 105 CV de potencia y 175 Nm de par, cuyo consumo por cada 100 kilómetros recorridos es de 5,1 litros y cuyas emisiones no superan los 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro gracias a la incorporación del sistema Start&Stop.

Sin embargo, el más eficiente es el 1.2 TDI CR E-Ecomotive de 75 CV de potencia y 180 Nm de par, pues su consumo se reduce a tan solo 3,4 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones se mantienen en 89 gramos por kilómetro. Finalmente, la variante diesel más potente es el 2.0 TDI CR de 143 CV, con un consumo de apenas 4,6 litros. De este modo, Seat pretende mantenerse líder de su segmento con este nuevo Ibiza.

Enero 13th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar