El Audi A6 Allorad, a partir de 54.600 euros

Audi ha hecho oficial ya el nuevo A6 Allroad, la versión más campechana de esta berlina alemana que se podrá adquirir a partir de 54.600 euros. Cabe recordar que se trata de la tercera actualización en un año, pues hace 12 meses se presentaba la renovación del modelo, mientras que en verano se enseñaba al mundo la variante con la carrocería familiar de este modelo. Ahora, toca presentar al nuevo miembro de la familia. Lo primero que hay que apuntar de este modelo son sus medidas: 4.94 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.47 metros de altura.

Es posible apreciar, pues, un ligero incremento de 6 centímetros respecto a la altura sobre el suelo si se compara con el A6 Avant. Por otro lado, también hay que apuntar la importancia de los 565 litros de capacidad del maletero, que es ampliable hasta los 1.680 litros en caso de plegar los asientos traseros. Antes de pasar a hablar de las mecánicas y de su incremento de eficiencia de hasta un 20% respecto al modelo anterior, hay que comentar primero algunos aspectos relacionados con su aspecto exterior e interior.

Para comenzar, hay que destacar que la dieta a la que se ha sometido ha sido efectiva, pues ha reducido su peso en hasta 70 kilogramos en comparación con otras versiones. Por lo que a la  fachada respecta, destacan las molduras típicas de sus pasos de rueda que entrar en contraste con la pintura, así como también el nuevo parachoques reforzado interiormente, que le aporta un aire más campestre al vehículo. Por otro lado, la zona trasera cuenta también con dicha mejora así como un difusor en aluminio.

Por lo que al habitáculo respecta, es necesario remarcar la vital presencia de los nuevos marcos en los accesos de las puertas con la placa identificativa del Allroad, así como las alfombrillas, aunque también se podrán escoger elementos varios de modo opcional que se pueden escoger de un catálogo que ofrece la firma alemana, como por ejemplo la iluminación interior led, asientos con masaje, el techo panorámico e incluso podemos incorporar hasta señal Wifi. Entrando ya de lleno en la oferta mecánica, podemos incluir hasta cuatro bloques V6, tres diesel y uno TFSI.

Respecto a este último, se trata de un 3.0 TFSI con310 CV de potencia y 440 Nm de par, con el que la velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente y serán necesarios 5,9 segundos para pasar del 0 a 100 km/h. Su consumo será de 8.9 litros cada 100 kilómetros recorridos. Entrando de lleno en las variantes diesel, podemos incorporar por un lado el bloque 3.0TDI que desarrolla 204 CV y un par de 450 Nm.

Su consumo será de 6.1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado, se podrá adquirir también con la variante de 245 CV de potencia, aunque el tope de la gama lo marca el 3.0 TDI biturbo de 313 CV de potencia, un motor con el que será posible pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos gracias a la inclusión del cambio tiptronic de 8 relaciones. Es el único con esta transmisión, pues el resto montará una caja de cambios S-tronic de 7 marchas.

Los consumos bajos se logran gracias a la suspensión neumática incorporada, que reduce la altura del chasis al suelo mientras viajamos por autopista para así disminuir también el gasto de combustible. Con todo, llegará a Alemania a partir de la primavera de este mismo año. En el país germano se podrá adquirir por los 54.600 euros que hemos comentado anteriormente, un precio correspondiente a la variante equipada con el motor 3.0 TDI de 204 CV de potencia.

Enero 12th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar