El nuevo Cadillac ATS, de lo más lujoso

General Motors ha decidido potenciar su gama de vehículos más compactos, dotando a los modelos de dimensiones reducidas con algunos elementos propios de automóviles de un segmento superior, algo que es posible apreciar en el nuevo Cadillac ATS. Así pues, con el fin de darle una mayor presencia y notoriedad, la idea de dotarlos de todo tipo de lujo interior y exterior no tiene otro objetivo más que el de incrementar las ventas en el mercado europeo.

Toda esta majestuosidad es posible apreciarla en las fotografías oficiales publicadas de este nuevo ATS, un vehículo que despertó la atención de muchos en el Salón del Automóvil de Detroit, pues fue uno de los protagonistas. En dicho evento se pudo apreciar que este Cadillac recibirá un diseño muy estilizado y lujoso, con un interior muy trabajado y destinado al confort del conductor y los ocupantes basado en la introducción de elementos de primerísima calidad y que cuenta con la tecnología y la eficiencia de los motores propios del mercado europeo, con consumos y emisiones más reducidas. Con todo, es posible apreciar una cierta influencia de la gama de XTS en este nuevo automóvil.

Por otro lado, es necesario destacar el trabajo realizado por los ingenieros en cuanto a la reducción de peso del conjunto, pues ahora la báscula marcará un total de 1.540 kilogramos, logrando un peso de los más reducidos de todo el segmento que abarca. Sea como fuere, por lo que respecta a la oferta mecánica, es posible incorporar dos bloques de cuatro cilindros, o bien el 2.0 turbo de 270 CV de potencia o bien el 2.5, y también un V6 capaz de generar hasta 320 CV de potencia que será el tope de la gama.

Todas las variantes gozarán de la posibilidad de incorporar tanto el cambio manual como la transmisión automática. Por otro lado, hay que destacar algunos elementos del equipamiento como por ejemplo la barra estabilizadora del eje delantero, la tracción trasera y las suspensiones adaptativas con sistema Magnetic Ride Control, aunque opcionalmente se podrá incluir también un pack de frenos Brembo e incluso la tracción total.

Enero 10th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar