El Ford Mondeo llegará a Europa en 2013

Por fin se ha hecho oficial la nueva versión de la berlina más conocida de Ford alrededor del mundo. Ya sea bajo la denominación Fusion o Mondeo (que es a la que nosotros nos referiremos para el mercado europeo), este vehículo se plantará en el mercado con una oferta mecánica muy llamativa e insólita, pues pretende abarcar todo tipo de sectores gracias a la introducción de las variantes gasolina, híbrida e híbrida enchufable. Y ya no sólo eso, sino que a Europa podría llegar una cuarta versión diésel, aunque no será, como mínimo, hasta el 2013 cuando se pueda disponer de ella.

Con todo, hablamos de un interesantísimo vehículo que se ha desarrollado en dos fases en distintos lugares. Primero se concebió en Hermosillo (México) para luego finalizarse en Flat Roch (Michigan). Con todo, estará listo para su comercialización en América a finales de este año, mientras que a Europa y a Asia llegará a partir del próximo año. Por lo que a los motores respecta, este Ford Fusion montará en Estados Unidos los bloques EcoBoost de cuatro cilindros, que destacarán por su eficiencia. De este modo, se podrán incorporar bajo su capó las variantes 1.6 y 2.0 de inyección directa con potencias que oscilarán entre los 179 y los 237 CV de potencia.

Por otro lado, también se podrá adquirir con un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.0 litros, cuyo consumo podría llegar a ser de entre 5.0 y 5.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos (lo que en el mercado estadounidense sería de  47 mpg en ciudad y 44 mpg en autovía según su propia homologación). Finalmente, la variante híbrida enchufable estará compuesta por un Ford Fusion Energi, que contará con un sistema de baterías extra que nos permitirán rodar hasta 100 millas con una leve porción de gasolina siempre y cuando estén del todo recargadas. O lo que es lo mismo, se podrán recorrer unos 100 kilómetros consumiendo apenas 2,3 litros de combustible.

Así pues, aunque todavía faltan más detalles y más registros concretos, podría especularse con que llegará a ser incluso más eficiente que otros modelos que merodean su segmento, como el Toyota Prius Plug-In Hybrid o incluso el Chevrolet Volt. A todo esto, destaca también que este Ford Fusion (para América) equipará de serie cambio manual y tracción delantera, pudiendo incorporar opcionalmente el sistema Start&Stop y un cambio automático SelectShift con levas tras el volante. Otro apartado en el que Ford trabaja siempre duro es en el de las tecnologías.

De este modo, entre el equipamiento de serie este vehículo contará con control de crucero adaptativo, el sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de asistencia y advertencia de cambio involuntario de carril o el nuevo control por voz MyFord Touch, así como también las novedosas tecnologías SYNC. También informa Ford de que su berlina global, bautizada en Estados Unidos bajo la denominación de Fusion y en Europa bajo el nombre de Mondeo, goza de ciertas evoluciones por lo que a su chasis respecta, esencialmente por lo que al renovado sistema de suspensiones respecta.

De hecho, incorpora unas suspensiones de tipo multibrazo en el eje posterior que incrementarán el confort, mientras que en el eje delantero se seguirán utilizando las MacPherson equipadas ya en la anterior versión. De este modo, la firma estadounidense buscará asemejarse a otros automóviles Premium de su sector. Todavía es pronto para aventurar una evaluación e incluso un pronóstico de la fuerza con la que se pueda adentrar en el mercado, pues, como ya hemos dicho, a Europa no llegará hasta el próximo año.

De hecho, aún quedan muchos detalles por descubrir (como la dirección asistida eléctrica o muchos otros elementos), por lo que tendremos que esperar primero a que se presente en Norteamérica y que adapte después todos los cambios necesarios para introducirse en nuestro mercado. Esperaremos ansiosos.
Enero 9th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar