El nuevo Opel Astra GTC, una revolución

Opel lanzará el nuevo Astra GTC con muchas diferencias respecto al resto de vehículos de la familia Astra, pues desde la propia firma ya se apunta que apenas se parecerá en las carcasas de los retrovisores y poco más a los demás automóviles de la gama. Con esta afirmación ya nos podemos imaginar de lo sumamente especial que será esta versión de tres puertas de uno de los modelos más cuidados y mimados por la empresa alemana.

De este modo, a simple vista, ya es posible hacerse eco de la deportividad así como de la pasión que pretende transmitir con sus líneas este Astra GTC, aunque también pensando en los bolsillos y logrando unas cifras racionales y responsables en todos los sentidos. De este modo, el diseño exterior de este coupé destaca por sus ópticas angulosas (especialmente las delanteras, con forma de ojo de águila), por las líneas marcadas en su silueta y por su simple esencia de compacto pulido y con un marcado corte deportivo. Se trata, en definitiva, de un vehículo que exhibe mucha personalidad propia con su expresiva y potente fachada, ciertamente distinta a la del resto de automóviles de la gama.

Sin embargo, pese a tener unos rasgos que definen y que le dotan de una gran exclusividad a su exterior, la estética no es uno de los puntos fuertes de este Astra GTC. Algo sorprendente teniendo en cuenta lo llamativa y atractiva que resulta su planta. De hecho, uno de sus puntos fuertes es su comportamiento, pues se ha mejorado la respuesta del agarre y adherencia en las curvas y la sensibilidad de la dirección mediante algunos ajustes  realizados por los ingenieros de Opel (como por ejemplo la inclusión de las torretas de altas prestaciones con el fin de prevenir la pérdida de tracción y demás).

Por otro lado, la propia dirección es más precisa y fiable cuando se rueda a altas velocidades y más suave cuando se circula por espacios urbanos. También se le ha incorporado un eje torsional con timonería de Watt, una estructura que aumenta la estabilidad del vehículo a la vez que absorbe el 80% de las fuerzas laterales de la suspensión trasera. Con todo, una vez presentado, toca ya hablaros de números y registros. Por un lado, tenemos que hablar de medidas.

Este Opel Astra GTC goza de unas dimensiones de 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 metros  de alto, siendo entre 10 y 15 milímetros más bajo que un Astra de 5 puertas y también más ancho de vías entre 40 mm delante y 30 mm detrás. También es necesario apuntar que se trata de un compacto apto para cinco ocupantes y con un maletero de 370 litros de capacidad, que aumenta hasta los 1.235 litros en caso de abatir la fila trasera de asientos. También contará con más espacios portaobjetos, aunque lo más importante son los motores.

Primero se podrá adquirir con tres bloques (dos gasolina y una diesel) cuyas potencias oscilarán entre los 120 y los 180 CV de potencia, a los que se sumarán los turbodiesel 1.7 CDTI de 110 y de 130 CV de potencia con Start&Stop. Ya se conoce que la variante 1.4 Turbo de 140 CV, la más básica, alcanzará los 201 km/h de velocidad punta y conseguirá pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Podremos hacernos con este espectacular vehículo que consume 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos desde 22.380 euros, mientras que la variante 2.0 CDTI de 165 CV de potencia, que consumirá 4,8 litros cada 100 kilómetros recorridos y que permitirá alcanzar una velocidad punta de 210 km/h, nos costará 23.885 euros. Con todo, queda ya recordar finalmente que la variante OPC de altas prestaciones se introducirá en el mercado a lo largo de este 2012.

Enero 4th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar