El prototipo del nuevo Honda NSX, en el Salón de Detroit

En breve comienza el Salón de Detroit y uno de los vehículos que se espera con más ansia es el sucesor del Honda NSX, que se prevé que sea una de las grandes novedades del 2012. Obviamente, lo que veremos en el evento de la ciudad estadounidense será un prototipo que ya ha sido bautizado como el Honda Super Sports Concept, aunque marcará el futuro estilo del modelo de producción.

Gracias a Auto Express, podemos conocer un poco más este nuevo concept car de Honda. Aunque todavía el motor que incorporará bajo su capó es una incógnita, se especula que pueda ser una mecánica híbrida con 400 CV de potencia y una tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, el propulsor de combustión será un V6 de 3,5 litros de cilindrada. Gracias a ellos, conseguirá alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos.

Por el momento, son los primeros y más importantes datos que nos ha ofrecido la publicación, que especula también con la posibilidad de recibirlo ya no solo en la variante coupé, sino incluso también como descapotable, aunque también hay que destacar que no está previsto que se comercialice siquiera en este año entrante, ya que aún debe superar todas y cada una de las fases que transcurren tras la presentación del prototipo.

No hay que olvidar, además, que se le dotará de tracción a las cuatro ruedas, que se lograría gracias a la fuerza transmitida por el bloque de combustión al eje trasero y por la recibida en el eje delantero provinente del bloque eléctrico.

No se han dado cifras respecto al consumo y las emisiones, aunque se prevé que sean reducidos. Por el momento esto es todo lo que podemos conocer de este Honda NSX, que podría mantener este mismo nombre para su comercialización. El objetivo más cercano es el de triunfar en el Salón de Detroit, donde pronto lo veremos en carne y hueso.

Enero 2nd, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar