El Toyota Land Cruiser se actualiza para el 2012

Uno de los todoterrenos más puros que existen hoy en día en el mercado, además del Land Rover Defender, el Range Rover o el Jeep Wrangler es el Toyota Land Cruiser 200. Es un modelo que en Europa tiene poca penetración pero que goza de un gran éxito en Estados Unidos e incluso en Oriente Medio, zonas en las que se comercializa bajo la marca Lexus. Con todo, entre tanta oferta SUV, Toyota ha confirmado una actualización para 2012 de este Land Cruiser 200, pues es un modelo que se mantiene intacto desde que se pusiera en el mercado en el año 2007.

Obviamente, un vehículo de su sector no debe renovarse tan a menudo como las berlinas o los compactos, aunque la firma japonesa ya ha decidido maquillar de nuevo uno de sus buque insignia en mercados lejanos. Así pues, se llevarán a cabo leves retoques estéticos para mantener un aspecto rejuvenecido y fresco. Por un lado, de su fachada destaca el nuevo parachoques delantero, un diseño renovado de la parrilla y unas ópticas que incorporan luces LED diurnas.

En la zona trasera tan solo se renuevan los pilotos, mientras que en el resto del conjunto nos podremos hacer eco de unas nuevas llantas con diámetros de entre 18 y 20 pulgadas y unos retrovisores rediseñados. Por lo que al interior respecta, se amplía el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento y se amplía la gama de colores con los que decorar el mismo, así como la incorporación de una nueva tonalidad de iluminación del habitáculo.

El bloque que se montará en Japón será un 4.6 V8 gasolina de 318 CV de potencia, mientras que a España llegará de la mano de un bloque 4.5 V8 diésel de 286 CV de potencia y 650 Nm de par. En el país nipón, el primero que recibirá este vehículo, se comercializará con los kits Luxury SUV yUrban Sports, algo que todavía está por confirmar en nuestro mercado. Su precio actual en España es de 83.500 euros…

Diciembre 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar