Opel presentará el nuevo Mokka en Salón de Ginebra

AutoBild, la sección del motor de la famosa revista alemana, ha publicado un artículo en el que se informa de los lanzamientos más importantes que tiene previstos Opel para el próximo Salón de Ginebra. Así pues, ya podemos conocer uno de los más interesantes gracias a la revista que trae tantas informaciones, especialmente sobre las marcas alemanas. Sin más dilaciones, os hablamos ya del Opel Mokka, un pequeño SUV que se situará en la parte inferior en la escala de SUVs de la firma, posándose por debajo del Antara.

Con todo, este Opel Mokka (denominación que probablemente variará cuando se decida producir) se basa en la plataforma del Opel Corsa, aunque obviamente introduce algunos cambios adaptados a las exigencias de este tipo de vehículo. Con todo, hablamos de un automóvil de 4,30 metros de longitud (8 centímetros más que el Skoda Yeti, uno de sus rivales más directos), mientras que contará a su vez con tracción integral. La altura de la carrocería respecto al suelo será notable, aunque, por otro lado, no se trata de un SUV con prestaciones de todoterreno.

Los bloques que debería introducir bajo su capó no deberían gozar de una potencia mayor a los 130 CV en diésel o 140 CV en gasolina, mientras que debería ser algo más ligero en el peso y algo más barato en comparación con el Yeti teniendo en cuenta sus dimensiones. Con todo, podría convertirse en una competencia muy peligrosa para modelos como el Nissan Qashqai y a otros pesos pesados del sector, sobre todo por que está previsto que sea ciertamente asequible.

A todo esto, es necesario remarcar que la imagen es una recreación llevada a cabo por la propia publicación AutoBild, por lo que el modelo que se produzca será visiblemente diferente. Aún quedan tres meses para el evento, aunque ya es posible hacernos una idea de cuál es el sendero hacia el que pretende dirigirse Opel.

Diciembre 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar