El Audi A8 adopta un motor V6 3.0 de 204 CV de potencia

Audi incluirá en uno de sus buque insignia, el Audi A8, un bloque V6 3.0 TDI de 204 CV de potencia con el fin de que la gama sea más accesible y, de paso, mejorar la eficiencia del modelo. De este modo, deportividad y eficiencia se juntan en el nuevo Audi A8 3.0 TDITiptronic de 204 CV, 400 Nm de par y de tracción delantera, con el que las emisiones de dióxido de carbono se verán reducidas hasta los 160 gramos por kilómetro, una cifra con la que se convertirá en el primer A8 en llegar en pagar tan solo un 4,75% del Impuesto de Matriculación, puesto que hasta ahora todos debían pagar en 9,75%.

A su vez, contará con unas prestaciones ciertamente aceptables, pues alcanzara una velocidad punta de 235 km/h y registrará el paso de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Con todo, su consumo se verá reducido hasta los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Sin embargo, una menor potencia del propulsor por ser el de acceso a la gama no se traduce no supone dejar de lado otros aspectos tan importantes como la elegancia exterior y el confort y amplio equipamiento en el interior.

De este modo, recibirá, como el resto de la gama, el sistema de parada y arranque automático (Start&Stop) de serie, mientras que se podrá escoger un nuevo nivel de acabado Comfort con el que el equipamiento se ve aumentado notablemente. De hecho, se incluirá el climatizador de cuatro zonas, la iluminación interior ambiente, la cámara posterior de aparcamiento y tapicería de cuero Valcona, entre otros muchos elementos.

Así pues, este A8 junto con el bloque V6 de 3.0 litros es la mejor de las opciones si lo que se quiere es mantener la elegancia y el confort propio de la firma aunque con una leve reducción de prestaciones. Se comercializará por 73.320 euros.

Diciembre 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar