El Jeep Grand Cherokee evoluciona hasta los 816 CV

Llega la Navidad y llegan las modificaciones más espectaculares, para que algún padre al que le haya tocado el ‘Gordo’ se dé un capricho como el siguiente, el Jeep Grand Cherokee SRT8, la variante más radical de la firma estadounidense que de serie cuenta con un bloque 6.4 V8 de 471 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Pero si ello no resulta suficiente, siempre es posible acudir a los ingenieros de Hennessey, una firma que ha retocado el bloque y le ha añadido potencia a borbotones. Lo primero que han hecho es pasar la cilindrada de 6,4 a 7,0 litros.

Después han retocado la electrónica del motor y han añadido dos turbocompresores enormes, logrando una potencia final de 834 CV a 4.000 revoluciones por minuto, aunque la oficial será de 816 CV disponibles a 5.800 revoluciones por minuto. A su vez, gracias a los dos turbocompresores, el par final será de 1.115 Nm, por lo que también se ha reforzado la transmisión automática, mientras que también se han montado unos nuevos frenos de Brembo y unas nuevas suspensiones rebajadas.

Con todo, si bien el Jeep Grand Cherokee SRT8 convencional ya permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,8 segundos, con todas las mejoras introducidas por Hennessey el registro se reduce hasta los 3,1 segundos, pudiéndose codear con vehículos del caché del Lamborgini Aventador o incluso el Nissan GT-R. A su vez, no solo cuenta con mejoras técnicas, sino también estéticas.

Incorporará pues un kit aerodinámico al que se le ha añadido unas llantas de 20 pulgadas de diámetro en color negro, así como un interior revestido en cuero y Alcantara y con placas que identifican la exclusividad y originalidad del modelo, que se situarán en el salpicadero. A todo esto, el precio final de cada una de las 24 unidades que se comercializarán partirá de los 235.000 dólares, es decir, unos 180.000 euros.

Diciembre 25th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar