Mercedes Clase E Hybrid, el lujo más eficiente

La gama alta de vehículos de Mercedes Benz tendrá dos nuevos miembros. Por un lado, podemos hacernos eco del nuevo Mercedes Clase E BlueTEC HYBRID, que contará con un propulsor diésel aunque con ningún cambio estético en la carrocería respecto al resto de vehículos de su familia.

Aun así, de este Clase E destacará su irrisorio consumo en relación a su potencia, pues mientras su bloque desarrolla un máximo de 204 CV de potencia, los consumos ascienden a solamente 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, ya que incorporará el sistema Start&Stop, además de otros sistemas para ahorrar y mejorar la eficiencia del conjunto. Por otro lado, este mismo propulsor de tan bajo consumo será también de lo más respetuoso con el medio ambiente, ya que emitirá tan sólo 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, reduciendo en un 15% las emisiones respecto a la versión 250E.

A su vez, de este Clase E BlueTEC HYBRID destacará también el espacio interior y la comodidad del propio habitáculo, que equipará muchos materiales de calidad para garantizar una mayor seguridad. Junto con un motor eléctrico, el HYBRID E 300 BlueTEC ascenderá hasta los 270 CV de potencia. Por otro lado, el otro modelo será el Mercedes clase E 400 híbrido, que incorporará bajo su capó un bloque gasolina V6 que desarrollará 306 CV de potencia y cuyos consumos medidos serán, según el medidor internacional, de 24 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera, y 27 mpg en ciclo mixto.

Por otro lado, el propulsor eléctrico aumentará la potencia de este E 400 HYBRID hasta los 340 caballos. Finalmente, cabe destacar que el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID estaba previsto en un principio para en el mercado europeo, mientras que, por otro lado, el E 400 HYBRID se comercializará en el mercado americano, aunque también en distintos países como Japón o incluso China.

Diciembre 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar