El nuevo Toyota Avensis, a fondo

Hace apenas un par de semanas os avanzábamos que Toyota presentaba e introducía en España el nuevo Avensis, que destacaba precisamente por sus mejoras respecto a la eficiencia y que se lanzaría al mercado nacional por un precio de 20.900 euros, el mismo precio que su predecesor. Pues precisamente hoy es hora de ampliar toda la información referente a este modelo, que ya pasa a ser la tercera generación tras haber nacido en 2008.

Tres años y medio después, llegan nuevos cambios, aunque ligeros, primero en el aspecto físico exterior y en el diseño y después en el apartado técnico. De este modo, la firma japonesa pretende dinamizar y rejuvenecer a uno de sus vehículos estrella, ya que el sector automovilístico debe renovarse constantemente para no quedarse atrás respecto a sus competidores. Con todo, hay que empezar destacando el lavado de cara en su exterior, que adopta unas formas más dinámicas a la vez que elegantes.

El diseño del frontal se ha visto pulido, con una parrilla y una toma de aire con grandes dimensiones situadas sobre el spoiler delantero. A su vez, los faros también se verán ligeramente estilizados con el fin de ofrecer un conjunto más atractivo. Con todo, este turismo sigue manteniendo los 4,7 metros de longitud y las dos carrocerías, la de cuatro puertas y la familiar. Por otro lado, su habitáculo también goza de cambios interesantes y ciertamente llamativo. Se diferencia del anterior modelo por ciertos detalles, aunque lo más llamativo serán los nuevos materiales que montará y que transmitirán una mayor sensación de calidad y lujo.

Los asientos también se verán rediseñados para gozar de una mayor sujeción lateral, mientras que la consola central también se verá retocada. A todo esto, será posible gozar de una mayor luminosidad en el interior. Por otro lado, no hay novedades al respecto si hablamos de niveles de acabado y equipamiento, ya que en el mercado español se seguirá comercializando este Toyota Avensis con tres variantes: Comfort, Advance y Executive, que cargarán con bastantes dispositivos además de los opcionales.

Estos gozarán de unos precios muy competitivos y asequibles, ya que por 550 euros es posible adquirir el navegador táctil Touch & Go, o incluso el modelo con más funciones, el Touch & Go Plus. En cuanto a mecánicas, ya os hablamos en el anterior artículo del bloque diesel 2.0 de 124 CV de potencia. Hay que remarcar que en él se han hecho una serie de ajustes que permiten que ahora sea más eficiente, más económico y menos contaminante. De este modo, respecto al bloque del anterior modelo, los consumos se verán reducidos de 5,4 a 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Y en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono, estas se verán también reducidas de 141 gramos por kilómetro a 119 gramos por kilómetro, evitando así el tener que pagar el impuesto de matriculación. Todo ello ha sido posible gracias a la introducción de un turbo de menores dimensiones y una combustión también retocada y mejorada. Por otro lado, existen también dos bloques gasóleo, uno de 2.2 litros y 150 CV de potencia y el otro también de 2.2 litros y 177 CV de potencia, y dos gasolina, el 1.8 de 147 CV y 2.0 de 152 CV de potencia.

Todos los bloques irán asociados a la transmisión manual de seis relaciones, aunque será posible incorporar en los gasolina una caja de cambios automática de variador continuo y una automática convencional de seis relaciones en el diesel de 150 CV de potencia. Finalmente, también se han hecho retoques en el chasis así como en la suspensión. Con todo, las estimaciones de venta de Toyota en España son de 3.000 unidades de este Avensis para el próximo año. Como ya hemos dicho, los precios partirán de los 20.900 euros de la variante más barata hasta los 30.400 de la más cara, que corresponde al Avensis con bloque diesel 2.2 de 150 CV con cambio automático y acabado Executiv.

Diciembre 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar