El Audi A1 quattr, a punto

Ya ha llegado a nosotros el nuevo Audi A1 quattro, un vehículo que estábamos esperando hace tiempo y que no dejará indiferente a nadie. Empezamos fuerte hablándoos de los 256 CV de potencia que gozará su motor y de la tracción quattro que incorporará. Sin más rodeos, nos referimos ya al bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros con inyección directa y turbo que bajo el capó de este A1 quattro se incorpora. Como ya hemos dicho, desarrollará 256 CV de potencia y un par de 350 Nm entre las 2.500 y las 4.500 revoluciones por minuto.

Sus prestaciones no serán nada despreciables, pues conseguirá alcanzar una velocidad punta de 245 km/h y logrará registrar el paso de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Una bestia, sin duda, que además equipará todo tipo de elementos de corte deportivo, como por ejemplo los discos de freno ventilados con un diámetro de 312 milímetros. También irá acompañado de un sistema ESP con un modo deportivo, que a su vez se podrá desconectar siempre que se quiera.

Por lo que a su estética respecta, llaman la atención las llantas de 18 pulgadas en neumáticos de 225/35, así como su diseño tan propio. También resalta el color ‘Blanco glaciar’ de la carrocería, que se combinará con el color ‘Negro Brillante’ del techo e incluso con el rojo que decora la línea interior de los faros. Visualmente, es posible percibir una estética agresiva gracias al kit de carrocería que llevará montado, del que destacarán los dos escapes cromados, el difusor trasero y su alerón en la parte superior del portón trasero.

Sus dimensiones serán de 3,98 metros de longitud, 1,74 metros de anchura y 1,41 metros de altura, mientras que la capacidad de su maletero será de 210 litros, 860 litros en caso de abatir las filas traseras de asientos. Del interior hay que apuntar que adoptará unos asientos deportivos, unas insignias quattro y un cuadro de instrumentos con un corte muy deportivo, al igual que el volante. Finalmente, señalar que llegará a partir del segundo semestre del próximo año, aunque tan sólo se comercializarán 333 unidades.

Diciembre 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar