El Alfa Romeo 4C, a partir del 2013

</p
A lo largo de este año, una de las principales novedades de Alfa Romeo ha sido su 4C Concept, un prototipo de un deportivo de reducidas dimensiones que ha sido considerado en diversas ocasiones como el ‘hermano pequeño’ del 8C Competiciones. Por fin, hemos podido saber ya que la firma italiana ha confirmado su puesta a punto para el próximo año, aunque no empezará su comercialización hasta el 2013, año en el que se podrá adquirir a cambio de, como mínimo, 50.000 euros, tal y como especulan las primeras informaciones.

</p

Del modelo en sí destaca, además del motor 1,7 litros turbo, su diseño. Con un peso pluma de 850 kilogramos (gracias a la incorporación de materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono y el aluminio) y una longitud de no más de 4 metros, cuenta con formas musculosas que aumentan su deportividad. Su frontal recuerda a otros vehículos de la marca, aunque con unas señas más acentuadas y unas líneas ciertamente más afiladas.

</p

También las tomas de aire tras las puertas son dignas de ser mencionadas. Por otro lado, contará con el susodicho bloque 1.7 litros turbo de inyección directa, cuya potencia podría aumentar hasta los 230 CV, con una relación peso potencia por debajo de los 4 kg/CV. Con él, será posible pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. A su vez, irá asociado a una transmisión automática de doble embrague TCT que transferirá la fuerza a las ruedas traseras.

</p

Por el momento, eso es lo único que se ha dado a conocer de este Alfa Romeo 4C, del que no se descarta que se desarrolle alguna otra versión. Ya se ha empezado a especular incluso con la posibilidad de que se comercialice otra variante con una potencia aproximada de 300 CV, así como una versión descapotable Spyder, ya que del 8C Competizione se comercializan también un Spyder y un Coupé. Sin embargo, habrá que esperar a que a lo largo de 2012 se vaya informando al respecto.

Diciembre 20th, 2011

Un comentario para “El Alfa Romeo 4C, a partir del 2013”

  1. Jordi Bufí Dice:

    Uffff me encanta!

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar