El Volvo V60, el primer diesel híbrido enchufable del mundo

El primer vehículo con bloque diésel híbrido enchufable del mundo ya tiene nombre: el Volvo V60 híbrido, la variante familiar de la firma sueca que logrará un consumo medio homologado de combustible algo por debajo de los 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un modelo que, juntando la potencia del motor turbodiesel y del eléctrico, cuenta con una potencia conjunta de 285 CV.

El primero de ellos es un 2.4 litros con 215 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm de par, que con una caja de cambios automática de seis relaciones moverá el eje delantero. Por su parte, el bloque eléctrico contará con una potencia de 70 CV, que se alimenta de la batería de iones de litio de 11,3 kWh. Eso en cuanto a las novedades del motor se refiere, que será de las únicas, ya que la única otra novedad tiene que ver con el color de la carrocería, que tan sólo podrá ser el plata eléctrico, y también con su interior, que equipa una tapicería de cuero negro además de algunas inserciones en madera.

De momento, eso es todo lo que sabemos respecto al equipamiento, aunque sí se ha confirmado que la firma de la ‘V’ pretende fabricar una tirada inicial de 1.000 unidades para el año 2013, lo que se traduciría en un total de entre 4.000 y 6.000 vehículos para el 2014. El objetivo de la empresa sueca es comercializar el una tercera parte de los vehículos producidos en su país y en los vecinos nórdicos.

Por otro lado, países como Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y Bélgica contarán con un porcentaje de entre el 5% y el 15% cada una. Finalmente, destacar que se podrán empezar a pedir principios de 2012 si todo sigue su curso a cambio de 57.000 euros, aunque no se empezará a producir hasta el próximo otoño.

Diciembre 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar