Nuevo Kia Cee’d, desde 10.400 euros

Desde que fuera presentado oficialmente en el año 2007 y tras haber gozado de algún que otro restyling, la versión actual del Kia Cee’d está cerca de finalizar su vida comercial, aunque no sin antes lanzar una última pequeña puesta a punto, que se antoja de lo más interesante y llamativa para los que aún están dispuestos a hacerse con este compacto del segmento C de cinco plazas y tracción delantera, que goza de ser el primer Kia diseñado y construido en Europa y cuyos rivales más directos son el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Seat León, el Opel Astra o incluso el Mazda 3.

De este modo, Kia lanza nuevas opciones de niveles de acabado y equipamiento para toda su gama, tanto por lo que respecta a los modelos de la carrocería cinco puertas como a llos de tres puertas pro Cee’d, sin olvidarnos de la familiar Cee’d SW. Obviamente, se trata de un leve aumento de elementos que se montarán de serie a partir de los acabados Concept y Drive conocidos ya por todos, por lo que, en definitiva, no se puede hablar de grandes cambios en ningún aspecto. De todos modos, cabe señalar que este incremento de dispositivos se incorporarán a los acabados más bajos de la gama, pues las variantes Active y Emotion, las dos más ‘lujosas’ por así decirlo, por el momento se mantienen sin recibir cambio alguno.

Tampoco habrá novedades en cuanto a la oferta de motores se refiere, ya que seguirán estando disponibles los gasolina 1.4 CVVT de 90 CV y el 1.6 CVVT de 126 CV de potencia y 154 Nm de par y el 1.6 CRDi en sus variantes de 90 CV de potencia (y 235 Nm de par), de 115 CV de potencia (y 255 Nm de par) y de 128 CV de potencia, al igual que tampoco habrá novedades respecto a la garantía, que se mantiene en los 7 años. De este modo, empezamos a hablar ya de algunas novedades en el equipamiento. El acabado con el equipamiento más básico, que a su vez será la versión de acceso (y, por ende, la menos costosa) será el Kia Cee’d con el nivel de equipamiento Concept Plus.

Además de todos los elementos que ya incorporaba la versión Concept original (con seis airbags, ABS, ordenador de abordo, mandos en el volante, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos calefactables, equipo de sonido con Auxiliar e incluso USB o el aire acondicionado manual, entre otros elementos), hay que sumarle minuciosos detalles que incrementan su ‘exclusividad’, como por ejemplo el manos libres Bluetooth, tapizado de piel tanto para el volante como para la palanca de cambios o la conexión de audio para escuchar música desde nuestro iPod.

Se trata pues de una leve actualización que ofrece aspectos hoy en día básicos y que la gran mayoría de vehículos ya incorporan de serie. Por otro lado, si ello nos parece poco, aún tenemos la opción de escoger nuestro Kia Cee’d con el acabado Drive Plus, que contará con algunos elementos más y que nos permitirá hacernos con un compacto algo más fornido y que goce de lo imprescindible para hacer de él un automóvil más que correcto y bien equipado.

Con todo, el acabado Drive Plus añade al acabado Concpet Plus el climatizador automático, el control de crucero, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sensor trasero para ayudar a aparcar, una red en el maletero, el sistema de ayuda de arranque en pendiente y el control de estabilidad ESP. Con todo, los precios partirán de la gama partirán de los 10.400 euros del Cee’d con el bloque 1.4 CVVT con el acabado Basic hasta los 19 .676 euros que costará el Cee’d SW con el bloque 1.6 CRDi con el acabado Active de 128 CV de potencia.

Diciembre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar