El Kia Soul recibe un interesante restyling

Kia actualiza el Soul, su peculiar urbano, que incorporará ahora un nuevo bloque gasolina, gozará de algunos cambios estéticos así como también algunas novedades en el habitáculo y un mayor equipamiento. Así pues, hablamos de un restyling de un vehículo que apenas ha vendido 46.000 unidades en Europa desde hace casi tres años, probablemente por su apariencia exterior y su diseño, que no acaban de encajar en un mercado en el que reina la sencillez y no las formas tan arriesgadas. De este modo, entre los distintos cambios podemos hacernos eco de unas mejoras exteriores en primer lugar.

La firma coreana aumenta levemente sus dimensiones, dejándolo en 4,12 metros de longitud. Estéticamente, el frontal acoplará unas nuevas ópticas de doble lámpara y unas antiniebla de mayor tamaño, así como incorporará también una entrada de aire más ancha que las del modelo original. Las llantas que montará serán ahora de aleación y con un diámetro de 16 pulgadas, mientras que de la zaga destacará el reajuste de los faros antiniebla, ubicados en este caso en cada uno de los extremos de la carrocería.

En el habitáculo, se renueva la consola central y la tapicería de los asientos, mientras que en cuanto al equipamiento se añaden más elementos a los ya ofrecidos de serie. Tratándose de un vehículo del segmento B, añade radio CD con 6 altavoces, ordenador de abordo, elevalunas eléctricos en todas las puertas e incluso un sistema de aislamiento acústico bajo el capó, para así mejorar la sonoridad del interior del vehículo.

El apartado de seguridad estará también muy completo, con ABS, ESC y el Control de Tracción y Arranque en pendiente entre otros. Respecto a su nuevo motor, se trata de un GDI 1.6 de 140 CV de potencia, un par de 166 Nm a 4.850 con el que se pasará de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y con el que se llegará a los 185 km/h de velocidad punta, mientras que el consumo no superará los 6,4 litros cada los 100 kilómetros y las emisiones serán de 149 gramos por kilómetro. Con el bloque diesel CDRI de 128 CV, el consumo desciende hasta los 4,9 litros por kilómetro.

Diciembre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar