El Opel Insignia, con bajos consumos y buenas prestaciones

En general, la mayor parte de las marcas por no decir todas se han ‘puesto las pilas’ a la hora de mejorar sus motores y dotarlos de una mayor eficiencia, tanto por lo que respecta a la reducción de consumos así como por lo que respecta a la reducción de emisiones, especialmente en las variantes diesel. Y ello sin dejar de favorecer al interés del conductor con unas prestaciones igual de llamativas o incluso más.

De este modo, otra de las firmas que se apuntan a la moda es Opel, que mediante un doble turbo permite que su nuevo Insignia BiTurbo mantenga unas cifras espectaculares en todos los sentidos. Por un lado, con el mismo bloque diésel de 2.0 litros de 160 CV de potencia que llevan el Astra y el Zafira bajo su capó, ve aumentada su potencia en 35 CV (195 CV) y su par en 50 Nm (400 Nm) gracias a los dos turbos que trabajan en un amplio espacio de revoluciones.

Con todo, el incremento de potencia no se traduce en un aumento de consumo o emisiones, ya que el gasto de combustible se mantendrá por debajo de los 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones no superarán los 128 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este sistema BiTurbo se basa en dos turbos de geometría variable que funcionan de un modo secuencial.

Usando bajas revoluciones tan sólo se usaría el de menor diámetro, que genera 350 Nm a 1.500 revoluciones por minuto. Con un uso de vueltas intermedio se alternarían este y otro de mayor diámetro entre las 1.750 revoluciones y las 2.500 revoluciones por minuto.

Y por encima de las 3.000 revoluciones por minuto tan sólo entraría en funcionamiento el de mayor diámetro. Con todo, se trata de una interesante innovación que se convierte en una de las mejores opciones para gozar de prestaciones y no derrochar en consumo. Todavía falta saber cuándo llegará a España y cuál será el precio final.

Diciembre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar