Volvo mejora la eficiencia con una nueva transmisión

La última novedad de Volvo propiamente dicha os la trajimos a principios de septiembre, con la confirmación del todoterreno XC90, que traía diversas novedades estéticas y funcionales. Pues bien, ahora es momento de hablaros de las pequeñas mejoras que ha introducido la firma sueca en la caja de cambios automática de doble embrague Powershift, con los que los consumos y las emisiones se verán reducidos hasta el punto de acercarse a las cifras del mismo modelo cambio manual.

Los modelos que las han probado han sido los S60, V60, V70 y S80. Se trata de una caja automática que ya incorporan los vehículos de la propia Volvo e incluso Ford. La firma de la ‘V’ ha anunciado que con esta transmisión Poweshift en un S60 con un bloque 1.6D Diesel de 115 CV de potencia el consumo medio homologado se reduce a los 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones hasta los 114 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, igualando las cifras de la versión con cambio manual de seis relaciones.

Estas mejoras se han conseguido gracias a la incorporación del sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor, la modificación en el software y la menor fricción de los componentes de la caja de cambios, entre otros ajustes, como por ejemplo las diversas modificaciones en la electrónica del motor.

Finalmente, Volvo ha confirmado también una mayor eficiencia del bloque gasolina 1.6 T3 turboalimentado y con 150 CV de potencia junto con una transmisión manual de seis relaciones, propulsor disponible en el V60 y el S60. Con todo, su consumo medio es de 5,8 litros cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de 135 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. De este modo, Volvo también se sube al tren de la eficiencia y la reducción de gastos así como al de ayudar y respetar el medio ambiente.

Diciembre 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar