El Suzuki Regina, un urbano eficientísimo

El Salón del Automóvil de Tokyo está exhibiendo vehículos de la talla del Volkswagen Super Cross Concept o el Toyota FT-86. Sin embargo, también se pueden ver prototipos como el Regina Concept de Suzuki, destinado exclusivamente al movimiento por la ciudad. Aunque estamos frente a un modelo con perspectivas de futuro, especialmente en cuanto a un referente de vehículo urbano se refiere, se trata del más realista y cercano a la fase de producción de todos los prototipos presentados por la firma japonesa en el evento de su propio país.

Con todo, hablamos de un vehículo eficiente a más no poder, puesto que con un peso cercano a los 730 kilogramos (200 menos que el Suzuki Swift) consume 3,1 litros cada 100 kilómetros recorridos y emite 70 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, tal y como confirma la propia empresa. Con todo, el bloque gasolina turboalimentado de 800 centímetros cúbicos logrará alcanzar unas cifras tan buenas debido a la transmisión CVT que montará así como gracias al sistema Start & Stop de parada y arranque automático que se incorporará en el propulsor.

También contará con un sistema de recuperación de energía en la frenada, con el que se realimentan los sistemas electrónicos. Este Regina Concept no será solamente respetuoso con el medio ambiente gracias a los consumos y emisiones reducidas, sino que también contará con materiales reciclados en su habitáculo.

Con todo, se trata de un modelo con dimensiones de 3,5 metros de largo y 1,5 de ancho, que aunque por fuera provoquen la sensación de ser un vehículo pequeño, por dentro transmiten una impresión de amplitud, ya que su panel de instrumentación se reduce a una simple pantalla táctil desde la que se podrán controlar varios aspectos del vehículo. Con todo, sigue siendo un prototipo, pero podría pasar a ser un modelo de producción en breve.

Diciembre 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar