El Renault Scenic recibe un lavado de cara

La firma Renault presenta un ‘restyling’ (el primero) de la tercera generación de la gama Scenic, cuya salida al mercado está prevista para este próximo mes de enero de 2012. De este modo, este lavado de cara se aplicará a dos modelos, el Renault Scenic convencional y al Gran Scenic, los dos que se están comercializando actualmente. Con todo, hablamos de distintos cambios estéticos que se combinan con la llegada de tres nuevos motores que destacarán por su reducido consumo y emisiones.

Aun así, hablamos únicamente de mejoras para incrementar su eficiencia, pues las prestaciones y el caballaje seguirá siendo el mismo. Bautizados los tres bloques como ‘Energy’, hay que diferenciar entre los dos diesel y el gasolina. Todos ellos contarán con el sistema Start&Stop de parada y arranque automático o el sistema de recuperación de energía en la frenada. Las variantes diesel empiezan con el 1.5 dCi 110, que registra un consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emite 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El siguiente es el 1.6 dC1 130 CV, que verá reducido su gasto de combustible también en un 20 por ciento respecto al anterior bloque. Finalmente, la variante gasolina estará compuesta por el 1.6 TCe 115 CV, que verá reducido sui consumo en 1,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos respecto al anterior bloque y emite un total de 135 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Estéticamente, es posible hacerse eco de un frontal algo mejorado que incluye ópticas LED. Las llantas de aluminio también formarán parte de esta actualización visual exterior. Además de los dos nuevos colores (Rojo y Azul Grenat Majorelle) para el Gran Scenic, se puede incorporar un pack que permite revestir el tapizado interior en cuero y Alcántara. Con todo, estas mejoras partirán de los 21.350 euros del Renault Scenic convencional y subirán hasta los 24.850 euros del Grand Scenic.

Diciembre 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar