Subaru Impreza WRX STI S206, con 320 CV de potencia

Subaru ha confirmado que lanzará una nueva versión especial del Impreza, el Impreza WRX STI S206, lo que supone una innovación más respecto al Impreza WRX STI. De momento, lo único que se sabe es que se comercializarán únicamente 300 unidades (dotándolo así de una mayor exclusividad) pero tan sólo en el mercado japonés. De este modo, aunque todavía no se haya confirmado o desmentido su posible presencia en otros mercados, si queremos disfrutarlo aquí deberemos importarlo.

Hereda de las anteriores sagas S202, S203, S204 y S205 el propulsor boxer 2.0 de cuatro cilindros colocados de una forma horizontal. En este S206 se añade a su vez un turbocompresor de mayor tamaño y con doble entrada. Además, con la inclusión del sistema de escape deportivo de baja presión y otros ajustes en el ECU se consigue una potencia final de 320 CV junto con un par motor de 44 mkg. Con todo, este bloque 2.0 va asociado a un cambio manual de seis relaciones. Aun así, no se han dado a conocer las prestaciones de este Impreza WRX STI S206.

Lo que sí ha confirmado la empresa japonesa es que la respuesta del acelerador será muy rápida. Destacará también su fachada, que contará con un spoiler delantero nuevo, un reajuste en la parrilla delantera y un parachoques rebajado y más cercano al suelo para mejorar la aerodinámica del conjunto. Por otro lado, equipará muchos elementos derivados de los vehículos destinados a la competición.

A su vez, los amortiguadores de Bilstein reforzarán las suspensiones tanto en la parte delantera como trasera. Otro elemento destacado serán las llantas de 19 pulgadas de diámetro de la empresa BBS montados en neumáticos de medidas de 245/35. Los frenos, por su parte, contarán con cuatro discos ventilados y perforados con cuatro pistones en las ruedas traseras y seis en las delanteras. Finalmente, destacar que se comercializará un pack Nürburgring Challenge Package, que resalta su esencia deportiva con elementos en fibra de carbono.

Noviembre 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar