Kia lanza la versión 2012 del Venga

Tras su salida a principios del 2010 empezó a comercializarse en España el Kia Venga, un automóvil que se mostraba como una mezcla entre un monovolumen de muy pequeñas dimensiones y un utilitario. Con todo, ahora Kia presenta la gama 2012 de este Venga, de la que debemos destacar algunos cambios del conjunto, aunque el más significativo tiene que ver con el apartado mecánico.

De este modo, el propulsor 1.4 CRDi de 90 CV de potencia que monta actualmente (que se seguirá vendiendo hasta que finalice la tirada de todos aquellos modelos en los que se montó hasta ahora) será sustituido por un nuevo bloque diésel CRDi VGT con 115 CV de potencia. También existirá la posibilidad de injertar bajo su capó otro bloque gasóleo 1.6 CRDi VGT aunque de 128 CV de potencia en este caso.

Con todo, hablamos de un motor cuyo consumo medio homologado no superará los 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, así como las emisiones se mantendrán en los 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Por su parte, tanto la variante de 115 CV como la de 128 CV irán asociadas a una transmisión manual de seis relaciones. Finalmente, el último bloque que se podrá montar será un gasolina 1.4 CVVT de 90 CV con una caja de cambios manual. Por otro lado, cabe señalar que, respecto a su equipamiento, se podrán tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion.

De serie incluirán ABS con EBD, sistema de asistencia en frenada, el control de estabilidad, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, seis airbags, reposacabezas activos, radio CD con auxiliar, USB y cable para iPod, mandos de control en el propio volante, así como ordenador de a bordo entre otros muchos elementos, tal como el aire acondicionado. Con todo, el precio de este Kia Venga 2012 partirá de los 12.995 euros con los descuentos promocionales aplicados.

Noviembre 25th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar